Estaba pensando cambiar la tija y me preguntaba si se nota realmente una tija de carbono. He visto algunas de 3T, Deda, Richey, pero vaya precios para una tija... Por eso estaba valorando si una de aluminio merecía la pena o no. Gracias.
perfectamente, pon la que mas te guste, yo llevo potencia y tija de aluminio, imho hay otros componentes donde es mejor aligerar la bici que en estos y en los frenos
Yo en la de montaña llevo una Easton EC70, que es de carbono con la nuez de aluminio y va de lujo, absorviendo las irregularidades del terreno. Yo pondría una de carbono que en algún bache la agradecerás. Es mi opinión.
todo depende de lo qe te quieras gastar,hay de aluminio qe pesen igual o menos que las de carbono,es cuestion de gustos y €€€€€€€€€
Aún pesando lo mismo una tija de aluminio que una de carbono, esta última siempre absorbe mejor las vibraciones.
Yo también era muy escéptico en cuanto a la,absorción de una tija alu vs carbono. Pues bien, me surgió esta a muy buen precio, me lancé y.....caramba si se nota: 3T Palladio Team
En la tija si se agradece carbono, ya no por la absorción de vibraciones sino por la absorción de impactos ya que las tijas de carbono se suelen moldear par aportar un punto de flexión en el plano longitudinal. En la potencia, sin embargo, yo prefiero aluminio porque ahí lo importante es la máxima rigidez y el aluminio lo consigue manteniendo ligereza.