Hola. En vista de que mi sillín se ha despedido "dejándose la piel" en el camino, he adquirido un nuevo sillín pero sin tener la bici conmigo, como consecuencia he adquirido un sillín que no puedo montar aunque lo he hecho aprovechando chapuceramente las piezas del anterior que no llevaba carro. El mecánico me ha dicho que tengo que comprar una tija nueva, la medida es 25 mm en el exterior del tubo, debe ser una medida rara porque solo he encontrado esa medida en Decathlon -20- (de momento en catalogo Internet) pero he visto que también hay un "carro de sillín" ( http://www.decathlon.es/carro-de-sillin-id_6281464.html ) mucho más barato (4,50) y como en la foto no se ve bien el tipo de anclaje para el sillín no estoy seguro de lo que me ofrecen. En fin, un lío, estas cosas las hacen para entendidos y los que solo paseamos en bici o morimos al taller o tenemos una suerte inmensa al comprar justamente lo que necesitamos. Pregunta: ¿el carro de sillín vale para cualquier sillín standard o solo para el de la marca SELLE ROYAL ? el mio es un VELO PLUSH con canal protector de próstata y hasta con un agujero... a lo mejor me he comprado uno especial para sexo opuesto... no lo se pero es mas cómodo que el original y el agujero no me estorba para nada aunque no pienso usarlo como mingitorio si es que es para eso (?). Creo que voy a desmontar la tija y me voy a ir a Decathlon con el sillín a ver que me dicen, a lo mejor salgo de allí con algo que pueda insertar y apretar con el cierre rápido y salir corriendo.:globero
voy a interar contestarte aunque, por lo que dices, parece que vayas de guasa!! 1º dices y la medida que debes de tomar es la del interior del tubo vertical!! (mídela bien con un calibre). 2º entiendo que tu tija antigua, que al parecer quieres conservar por cariño o economía, o ambas dos, es un simple tubo cilíndrico al que quieres acoplar el "carro" de decatlon. si es así, debes de asegurarte que el diámetro de uno y otro son compatibles!! como dices. lo mejor llevar tu sillín y tu tija y comprobar "in situ". si admites consejos, yo, compraría una tija de las actuales (como las que aparecen en la misma pág. de decatlon; las hay de menos de 15,00.- e) y que te van a dar menso problemas y menos peso!! suerte!!
Hola. Nunca mas lejos de mi intención, no voy de guasa, simplemente ahora que tengo tiempo ya que me acaban de jubilar, leo todo lo que puedo y he leído que hay asientos masculinos, femeninos, con protección para la próstata etc, y me ha llamado la atención ese agujero que no acierto a comprender que misión tiene a menos que sea para que los días de lluvia el asiento no se encharque... Efectivamente, he tomado la medida en el exterior de la tija porque he visto en la web de Decathlon una tija de esa medida exterior (?) perdoneseme la ignorancia. Mi tija antigua, efectivamente un tubo cilíndrico con una extrusión a 22,2 mm. en la parte superior para acoplar el carro, (palabra nueva para mi diccionario ciclista), no tiene para mi mas valor que el puramente funcional, no he encontrado mas tijas de esa medida en ningun pagina web y me he temido que no la iba a poder encontrar como efectivamente así ha sido, en Decathlon no quedaba ninguna, eran de 27,2 mm las cuatro que había. Tampoco hay que despreciar la diferencia de precio, el carro me ha costado 4,50 y la tija me hubiera costado 19,45 si la hubiera encontrado, además era de aluminio con lo que algo de peso me hubiera quitado, y mas bonita con su carro integrado arriba y su acople con cabeza hexagonal mucho más practica y fina que la tuerca del carro que he comprado. Ya tengo mi sillín colocado, mañana saldré a dar una vuelta por la mañana ya que hoy he cenado con amigos y con "una rubia burbujeante", y el cava es mal amigo del equilibrio. Gracias por tu interés y por tu consejo, lo aprecio como si lo hubiera recibido antes de hacer el trabajo ya que me corrobora que lo que he hecho ha sido correcto.