Amigos foreros, para los amantes de las cosas artesanas aquí dejo un post de como hacerte tu propia tija y por poco dinero - Comprar 2 tijas por el chino, 1 de carbono y otra de aluminio - Cortaremos la nuez de la tija de carbono para aprovechar solo el tubo - Una vez cortado el tubo prepararemos el hueco para la cuna lijando con papel de lija ( yo lo lije poniendo papel de lija en el tubo de una horquilla para que quedase perfecto y la cuna asentara bien) - Hacer lo agujeros para el pasante del tubo de los tornillos, para hacer el agujero hay que armarse de paciencia ya que hay que empezar con una broca pequeña del 2 o del 3 y ir haciendo agujeros cada vez con una broca mas grande, en mi caso tuve que terminar con una del 11 - Poner todo los tornillos y cuna de la otra tija comprada y a correr - En mi caso y eso va ha gustos yo decape la tija con papel de lija La tija se me quedo por 175 gr en 27.2, no estoy del todo contento con el peso seguiré trabajando con algun invento mas para quitarle algo de peso Dejo las fotos del proceso Espero que os guste y que os animéis haceros vuestra propia tija
Disculpame compañero, no entiendo muy bien el brico. Si ya tenias la tija en carbono, por que la has modificado? Ya era funcional no? Ha sido para aligerar? Has tenido otra ganancia? Felicidades igualmente! Saludos.
No está mal hacerse cosas uno mismo, faltaría más. Pero en este caso, para el curro que te ha dado y la inversión, no creo que te haya compensado. Tienes tijas casi en ese peso (sin modificar) en aliexpress, las cuales también se pueden tunear algo para rebajar el peso un poquito. http://www.aliexpress.com/item/full...arts-ultra-light-seat-post-27/2048489331.html
opino lo mismo buen curro y no esta de mas hacerse las cosas,pero creo que en este caso no vale tanto la pena.
He trabajado algo mas en ello para aligerar mas la tija y ya esta en 158 gr y 30€ gastados, creo que no hay ninguna tija por el ali de 30€ por ese peso