Tija con retraso ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferranvic, 25 Mar 2008.

1. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a quien pueda o quiera ayudarme, he estado mirando las medidas y posición del sillín y por mucho que adelanto el mismo no hay forma de conseguir que, una vez sentado y con los pedales horizontales, la rodilla me quede en la vertical del eje del pedal, la tija que tengo ahora es con retraso, una EA30, me pregunto si poniendo una sin retraso podré solucionar este supuesto problema, digo supuesto porque no se si es tan importante quedar un poco retrasado, no es más de 1 cm., gracias y perdón por el rollo.

2. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    las tijas rectas estan para eso además suelen ser más ligeras

ten cuidado, cambios bruscos en la plomada pueden conllevar dolor de patas.

3. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
  4. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora se me cargan mucho las cervicales y algún día se me duermen dos dedos de la mano, gracias

5. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    acernado el sillin al manillar ( con la tija)descargaras peso del manillar que es tu problema

prueba tb a subir el manillar

o subir un poco la punta del sillin

en definitiva tienes q descargar peso del manillar y llevarla al sillin y revisa si son adecuados tus guantes y puños

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    veamos , lo primero sabes la plomada que tienes que llevar ? Porque cambiar de tija a una recta puede que no sea lo correcto .
    Si tienes problemas de cervicales y sobrecarga en brazos , y no cambias la plomada de sitio lo normal es cambiar la potencia a una mas corta .
    Te recomiendo que busques sobre ergonomia y biomecanica un poco por el foro antes de cambiar de material para saber si llevas la bici correctamente ajustada.

7. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He revisado varias veces todas las medidas que me salen de la hoja de cálculo que hay en el foro, y como digo la plomada si la tiro desde la rodilla no me llega al eje del pedalier, por eso pienso que una tija sin retroceso me adelantaría la postura y quedaría más relajada.

8. ferranvic

ferranvic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El manillar ya está a tope, no puedo subirlo más

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    pues si lo has mirado ,cambiando la tija por una recta evidentemente vas a ir mas cerca del manillar y tu cuello sufrira menos . Por cierto en mi firma vendo una thomsom recta . por si te interesa.

Compartir esta página