Buenos dias y lo primero de todo enhorabuena por el foro!! Hace muchos años que andaba con una bici vieja de carretera por zaragoza hasta que los amigos de lo ajeno me la levantaron... Hace poco me eche una peugeot a la que le tengo que cambiar la tija del sillin porque es de 24 mm y todo el mundo me dice que eso ya no existe....tengo la original, pero necesito una mas larga...alguien sabe donde conseguirla?? o como hacer un apaño para que una de 23.4 me funcione?? Muchas gracias!
Recuerdo haber visto en alguna web unos adaptadores, pero no sé si eran para tijas de sillín o para potencias... A ver si alguien que domine más del tema te hecha una mano. Un saludo.
ya he probado con esos alargadores...pero claro..ten en cuenta que mi diamtro interior es de 24mm, y la tija mas pequeña es de 23,4, por lo que hay que hilar muy fino para entre algo en medio...de momento con el alumino de una lata de cocacola va medio apañado pero cada dos por tres e mueve el sillin!
Buenas , en el decathlon hay una tija que lleva adaptadores para diferentes medidas , creo recordar que el que mas se te acerca es el de 25mm , quiza limando el adaptador con una lija , podrias conseguir el diametro que buscas. Saludos
eso habia pensado... Yo de echo compre la tija del decarton...quizas puedo lijar un pelo el cuadro por el interior, y otro pelo el adpatador por el exterior no?? una de dos...o lo arreglo, o ensancho demasiado el hueco y ya no se sujeta nada alli jaajaaj
Yo el cuadro no lo lijaría, si la lias no podrás arreglarlo, si te pasas lijando la tija, siempre puedes comprarte otra. Un saludo.
tienes razon...estoy pensando..quizas si compro una tija de aluminio de 25mm se la llevo a un colega tornero y que me rebaje un milimetro...igual se puede....
En ebay tienes tijas de ese tamaño: http://cgi.ebay.es/Old-skool-Peugeo...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item3ca9da07f2
muchiiiiiiiiiiiiiimas gracias por este descubrimiento!!!! Si hubiera alguna con nuez tela!!!!!!!!!!!!!!
**** QUE PUÑETERA MANIA CON EL TORNERO, con el adaptador la de decarton entra y luego aprietas bien el tornillo y fuera, no se te baja, peso 110kg, yo puse una en mi peugeot.
pues yo lo siento...pero te puedo asegurar que no entra...de echo de tanta fuerza que le hice acabe petando el collarin y luego me costo un poco sacarlo de dentro del tubo... Por cierto que bonita...
ya ya..ese me cargue.... de todas maneras, lo volvere a insistir...pero ya te digo que metiendo el casquillo luego la tija no entraba... Perdona, aunque fuera en otro mensaje o privado me podrias decir como se sube la tija?? muchas gracias