Tengo un nuevo cuadro con tija lapierre de 31,6 y me preguntaba si la podría sustituir por una Thomson de 26,8 con un casquillo reductor. ¿Es aconsejable o perjudicaría el cuadro? ¿Donde se pueden comprar? Gracias
Si consigues la reduccion, procura que sea lo suficientemente larga, es decir, que una vez metida sobrepase la soldadura inferior del tubo horizontal.
Entonces una tija con el diámetro correcto para encajar en el tubo también debe quedar siempre por debajo del tubo vertical? Lo pregunto porque si un cuadro tiene slooping entonces la tija aparte de tener la indicación máxima también tiene que obedecer a esta norma de llegar como mínimo por debajo del tubo vertical, no?
Respecto a la longitud, todos los que he visto son de 100mm. Respecto al material, el primero que tuve fue este lo compré de plástico pensando que así se evitarían posibles ruidos molestos entre la tija, el adaptador y el cuadro. La verdad es que ruido no hacía, pero tampoco era capaz de sujerar firmemente la tija y a los pocos km de la primera salida se había bajado varios cm. Esto lo apañé con un pequeño trozo de papel de lija de grano fino que coloqué entre el adaptado y la tija (Era de la medida correcta). Posteriormente compré este y con un poco de grasa para evitar los crujidos, perfecto.
Por supuesto, de echo si se te rompe el cuadro por esta circunstancia, quedará automaticamente excluida de garantia, por hacer uso indebido del cuadro. En el caso de la foto, ya que sería un problema de diseño, no creo que pusieran pegas, pero por si acaso curaté en salud.