hola: mi duda es la siguiente, mi cuadro monta una tija de 27.0, y el otro dia probe con la tija de una amigo de 27.2 y entraba perfectamente, que queire decir eso? esta mal mi tija de 27.0 para mi cuadro? graciasss
Pues la diferencia entre una y otra es muy poca,por tanto no es problema montar una u otra,eso si,el apriete de la misma sera diferente.
entiendo que lo suyo es montar la tija que mas se ajuste al cuadro, en mi caso iria mejor 27.2 que 27.0 porque asi hay que apretar menos no?
Si entra la de 27,2 es que tu cuadro no es de 27, si no que es de 27,2, o eso o que la tija de tu compi tiene in nivel de tolerancía un tanto suigeneris. De todas maneras la precisión en cuanto a la fabricación de una tija y un margen de 2 decimas... pues habría que verlo con un calibrador, ya que tampoco hablamos de una pieza de laboratorio, seguramente no sea ni mecanizada, por lo que es muy probable que unas les salgan con 27,1 otras con 27,05, etc.
graciasssss de todas formas me alegro que fuese de 27.2, que de esa medida hay muchas mas opciones en el mercado
la cuestion es que la tija que llevo lleva 27.0 y me ha ido bien, pero entrando la 27.2 tendra menos olgura
que no puede ser? cual 27.0? hay tijas de esas dimensiones, pero es una medida rara, lo puedes comprobar en cualquier pagina. la tija mia que llevo marca 27.0, y la he medido con calibre y coincide...
Hay muchas medidas de tijas, unas son más comunes que otras, para saber que tija necesitas mide el interior del tubo del sillin y calcula una holgura con la tija de 0,01 a 0,03mm. Esa es la medida de la tija que debes poner
Yo tengo una marin del año 94/95 y lleva la tija de 27, como dice el compañero es una putada por que no las encuentras. Un saludo.