Tija de 27.2 para mayor comodidad?

Tema en 'General' iniciado por Mr.Proper, 11 Ago 2014.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Holasss.

Tengo una Scale con tija de 31.6. Monté una de carbono con la esperaza de que al felxionar un poco mas fuera o fuese mas agradable para mis posaderas, pero la diferencia es poca. He visto que algunos fabricantes como Spec. estan montando tijas de 27,2mm para permitir una mayor felxion en sus rigidas.

Entonces mi pregunta es obvia ¿creeis que vale la pena montar un casquillo reductor y tija de 27.2? ¿O creeis que la diferencia será inapreciable?

2. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
  3. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Voy a hechar un ojo a la Save 2. Gracias.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo miraria de cambiar el sillin y me dejaria de adaptadores.

5. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    El sillín? Pero si el que tengo es comodisimo, me va como un guante. Lo que busco no es un sillín más cómodo (que ya lo tengo) sino una tija menos rigida que haga un ligero "efecto amortiguador ". Como por ejemplo la Cannondale Save.

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    y la exotic :D yo la llevo en 27.2 con su adaptador a 30.9 y no la cambio no :p lo mismo manillares del xino amigo de exotic :D

no se cuanto cuestan esas que te han dicho pero bueno otra opcion :)

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si el sillin te va como un guante porque quieres una "amortiguacion" en la tija para ir mas comodo??

la inmensa mayoria de casos de problemas de comodidad en el trasero se soluciona con cambio de sillin.

8. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo llevo reductor a 27.2 y ningún problema con tija de 129gr de peso de carbono, eso sí, tampoco noto más comodidad con respecto a antes con la de aluminio, no esperes que vayas a tener un amorto ahí debajo, como mucho algún crujido en algún bache :)

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

A ver, mi problema no es que me duela el culo al cabo de unos km. por llevar un sillin incomodo. Mi "problema" es que estoy acostubrado a la comodidad de la doble y estoy intentando hacer mi rigida un poco mas agradable. Se que por mas que pruebe nunca sera una doble, pero si consigo hacer que las sacudidas, en terrenos rotos, sean un poco menos "secas" pues me doy por satisfecho. De momento algo he conseguido con una cubierta de generoso balón y una presion no demasiado alta. Otro poco lo he conseguido con la tija de carbono y un sillin comodo y me estaba planteando la opcion de una tija mas fina (27.2) para conseguir una mayor felxion.

Espero que me hayas entendido ahora.

10. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    En una salida un compi me comentaba que veía como la tija SAVE flexaba (al ir detrás), decía que era bestial, al final todo suma para ir cómodo, una tija, menos presión, más balón etc.

Saludos.

11. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Y las tijas SAVE solo las hay en 27.2 ?

12. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Las marcas que no dejaban de decir que sus cuadros son un X% más rígidos (incluyendo tijas,) para transmitir un Y% más de potencia hasta la rueda y que no se pierda y ahora resulta que según esas mismas marcas dicen que es mejor que la tija flexe para mayor comodidad... A este paso volvemos a las tijas y potencias amortiguadas de hace 20 años jajajajaja

13. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Que yo sepa la potencia se aplica a los pedales y al cuadro. La tija solo es un punto de apoyo para las posaderas. No tiene ninguna lógica decir que una tija más flexible nos haga perder potencia y más si tenemos en cuenta que la máxima potencia la conseguimos cuando pedaleamos de pie. Vamos, como si nos quisieran quitar la tija y sillín. Podríamos aplicar exactamente la misma potencia.

14. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Si que tiene que ver ya que al ser más elástica parte del esfuerzo realizado contra el pedal lo absorbe esta. Es igual que las doble suspensión que el amortiguador cuando no está bloqueado absorbe parte del esfuerzo. También es verdad que a nivel globero como yo dudo que notes esa absorción de energía, con la doble si lo noto, pero en la tija lo dudo.
    De todas formas yo llevo una new ultimate de carbono y no noto absolutamente nada de flexión.

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Al pedalear ejercemos practicamente toda la fuerza de forma vertical empujando de arriba a abajo. Y como dijo aquel, toda accion tiene una reaccion y igual y opuesta (o algo asi...) por lo que la tendencia al aplicar mucha fuerza sobre el pedal, es levantar nuestro cuerpo y por tanto el culo del sillin. Dicho de otra forma, cuando mayor par (fuerza) aplicamos sobre los pedales, es de pie. Siendo la tija y el sillin ajenos a este movimiento.

Lo de la doble suspension es totalmente diferente, porque ahi aplicamos la misma fuerza vertical de arriba a bajo sobre el pedalier,pero este SI esta sujeto a la suspension trasera.

Vamos, que no me cuadra nada, a no ser que alguien me demuestre lo contrario. Si aplicasemos la fuerza de pedaleo al reves, es decir de abajo a arriba podria entender que la flexion de la tija nos "robara" parte de la energia ya que la tendencia seria justo la contraria, es decir tenderiamos a comprimir la tija y sillin. Pero este NO es el caso.

16. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Pon una suntour ncx en tu vida...
    Lo demás son parches.
    Edito: por supuesto no afecta en absoluto al pedaleo una tija con más o menos suspensón.,

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo opino, simplificando mucho, pero mucho mucho, que si flexa es porque absorbe energía. Y la única fuente de energía en una bicicleta es el ciclista.

Mi comentario iba más bien porque lo que antes nos decían que era lo mejor (rigidez de los materiales) ahora de repente no es tan buena. Y se vuelve a viejos conceptos como el que nos enseña @fumego. Toda la vida avanzando (según las marcas) para volver para atrás (eso sí, a mejor, según las marcas).

18. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Pues yo quité la save buscando algo más ligero y rígido porque no me gusta la sensación al notar que dobla. No me gusta porque en la mtb no siempre está colocado el culo de la misma manera y no me gustaba cuando ladeaba el culo para tumbar en curva cerrada y notaba que flexaba.
    Pero para gustos colores.

19. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Tienes un error de concepto. La tija no debe ir flexando al dar pedales (a diferencia de las bicis dobles). Solo deberia flexar cuando te comes una piedra, un bache,etc... sentado.

En lo otro estoy deacurdo. Los fabricantes dicen siempre lo que les conviene. Solo hay que ver el tema de las inercias de las ruedas. Desde siempre habian dicho que las ruedas debian ser muy ligeras y tener poca inercia. Pero un buen dia se sacan de la chistera la 29" y la inercia de las ruedas pasa a ser algo positivo. Ojo, que yo no digo ni blanco ni negro. No nos vayamos a liar aqui tambien con las ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

Yo no he provado la Save, es posible que si flexa demasiado tampoco me gustase la sensacion de ir sentado sobre un flan. Pero si me gustaria una mayor felxion que la tija que tengo actualmente, la cual solo noto una minima flexion en los baches bastante brutos que te comes sentado por el motivo que sea...

Compartir esta página