tija de aluminio con bici carbono..

Tema en 'Material' iniciado por javitaxista, 15 Nov 2012.

1. javitaxista

javitaxista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros...tngo una duda sobre mi tija d aluminio..un compañero me ha comentado k tubo problemas al tener montada una tija d aluminio a una bici d carbono y k tenia que haberla engrasado antes...alguien me podria sacar d dudas y aconsejarme si canviar a tija d carbono o no? gracias!

2. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Me interesa!

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.200
    La grasa se pone cuando el cuadro y la tija són de carbono...la textura és granulada y sirve para dar un par de apriete seguro con menos nm
    tienes syntace, ritchey o fsa
    Alu con carbono no és necesario.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Siempre existe confusion en cuanto a esto porque le llaman grasa a lo que no es.

El tener una tija de aluminio en cuadro de carbono no supone ningun problema, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para evitar que (si recuerdo bien es por corrosion galvanica) se quede "fundida" al cuadro. En cuadros de carbono con tija de aluminio SI se tiene que aplicar algo. Para eso puedes usar grasa normal o PASTA para carbono (ese es el nombre correcto "Carbon Assembly Paste", no grasa). Lo que hace esto es que aisla ambos materiales para evitar la reaccion que hace que se "fusionen".

En cuadros de carbono con tija de carbono lo que se usa es la PASTA para carbono. Aqui el proposito primordial es proveerle mas "agarre" debido a la textura granulada y permitir que se use el torque o par de apriete correcto al apretar.

5. javitaxista

javitaxista Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compañeros...osea k si k se puede fusionar. creo k ya are el canvio a tija d carbono para evitar futuros problemas...gracias nuevamente!

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    De nuevo, si sigues las precauciones que te di no tendras problemas. Yo llevo cuadro de carbono con tija de aluminio ( 3, en realidad) y jamas he tenido ese problema. Pero siempre he tomado las precauciones necesarias.

Cada opcion tiene sus pro y contras. Con la tija de carbono tambien tiene pro y contras... No creas que es la panacea.

7. spitzer

spitzer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pregunta de un lego en la materia: ¿qué tipo de reacción sucede entre la pintura de la tija de aluminio (si viniera pintada) o del mismo aluminio con la resina del tubo de "carbono"?, ¿seguro que "ocurre" algo?. Lo pregunto porque tengo, desde hace tiempo, esa combinación en una bici y, un poco mosca y otro poco incrédulo, me lancé a ver como estaba el tema. Aflojo la brida, tiro un poco del sillín y todo se mueve normalmente. Repito, después de un par años sin tocarlo.

Saludos.

Edito para añadir que, yo soy de los que uso un poco de pasta de dientes en el cuello de la tija y del tubo. Tanto si son de aluminio y carbono o ambos son de carbono. Nunca se han resbalado ni bajado inorportunamente.

Última edición: 17 Nov 2012
  8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si esta pintada, quizas eso ayuda a que no exista esa corrosion. Pero este problema es algo que esta ampliamente documentado.

9. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Y que pasaria con una tija de titanio y cuadro de carbono?

Compartir esta página