Tija de aluminio soldada a cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por jdelamiyar, 31 Ago 2015.

1. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,
    Uno de los que salimos en el grupo de bici, tiene un cuadro BMC de carbono y se le ha quedado soldada la tija de aluminio que traía, no hay forma de sacarla.
    La ha llevado a la casa oficial y le han dicho que mejor no tocarla porque le han aplicado fuerza y dicen que no se mueve. Y que les da miedo girarla mas no vaya a ser que el cuadro parta.
    Sabéis alguna forma de sacarla que no estropee el cuadro? Hemos leído que si dandole calor, frío... Pero no queremos hacerlo para no estropear el cuadro.
    Gracias a todos.

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Apliquen un poco de liquido wd-40 o similar calienten un poco el cuadro y déjenlo un rato haber si sale. Calentandolo un poco no le pasa nada al carbono, lo probe con un tapabarro el cual calente hasta casi no poder tocarlo y no le paso nada, tuve que usar un soplete para poder deformarlo.

3. Mencey loco

Mencey loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuidado con el carbonoy el calor queno se llevan bien, lo mejor es algún lubricante como wd40, muy bueno por cierto, y procurar enfriar lo mas posible la zona, incluso si llegas a congelarla mejor....
    Existen unos sprays de frio en el mercado, usados en mecánica para ciertas piezas atoradas como esa tija en concreto.
    El frio no afecta a la estructura del carbono pero en cambio el calor siii y mucho.....
    Saludos.

4. jdelamiyar

jdelamiyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias, lo voy a comentar a ver si se hace del líquido.

Compartir esta página