TIJA DE CARBONO AERODINAMICA, 150gr., FORMA DE PERA. RAREZA.

Tema en 'Componentes' iniciado por viacarlos, 13 Abr 2011.

1. viacarlos

viacarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Longitud desde la "cuna" de carbono para los railes hasta la base, 24 cm. Inserción mínima 7-8 cm. Diámetro 27,2 mm. OJO: PESO REAL EN BÁSCULA PROFESIONAL: 150 gr.

Con un tornillo de titanio aún le bajas unos gramos.

La tija es sólida como una roca, plenamente utilizable, no presenta fisura alguna y está muy bien construida, aunque si quieres darle un acabado impecable yo la lijaría muy, muy, suavemente con lija de agua para quitarle toda señal de uso (tiene resina y grosor de fibra mas que de sobra para hacerlo con garantías) y le daría un repaso de laca (nada que no puedas hacer tu mismo con un spray).

Como veréis es una rareza, yo he sido incapaz de encontrar una imagen o referencia de ella. Tampoco las he visto iguales en ruta. Su estilo recuerda a las AX Lightness. CUALQUIER AYUDA PARA IDENTIFICARLA ES DE AGRADECER.

La vendo porque ahora en carretera llevo un cuadro de titanio/carbono tirando a grande (sobre gustos...), lo que me llevaría a poner ésta demasiado insertada (casi 15cm)... Así que, con cierto dolor de corazón, he optado por una tija de carbono convencional algo más pesada, aparentemente menos sólida de construcción y terminada en negro (Easton EC90). Y por dar salida a ésta.

Su origen es italiano, yo diría que es artesanal. En el interior una referencia reza: 3/20.99, lo que parece indicar, en esculturas y grabados suele ser así, que es la tercera de una serie de 20.

Sé que su precio real estaría bastante por encima de los 100€ (pesos y construcciones similares suelen rozar o superar los 200€), pero como para dejarla nueva hay que hacer un pequeño "bricolaje" estético... La cosa cambia.

70 € y es vuestra. Creo que es un precio justo para una tija de las que no se ven a menudo.

Las fotos:

Última edición: 25 Abr 2011
  2. viacarlos

viacarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mp contestado.

3. viacarlos

viacarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mp contestado, podéis pasar a verla cuando queráis, zona Sanchinarro.

Última edición: 13 Abr 2011
  4. viacarlos

viacarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mp respondido. La tija está en perfecto uso. Si no fuera así, ni la ofrecería.

5. viacarlos

viacarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas datos:

-Grosor del carbono en el tubo, 2 mm.
    -En las partes de refuerzo llega a 4 mm.
    -Grosor del carbono en la cuna de los railes del sillín: 5 mm.

6. viacarlos

viacarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto de mi bici con la Easton.

Como veis, la tija que vendo hubiera quedado demasiado insertada al no haber sloop, por lo que la razón de venta es genuina.

7. viacarlos

viacarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelta de vacaciones, sigue en venta. Acepto ofertas.

Compartir esta página