Longitud desde la "cuna" de carbono para los railes hasta la base, 24 cm. Inserción mínima 7-8 cm. Diámetro 27,2 mm. OJO: PESO REAL EN BÁSCULA PROFESIONAL: 150 gr. Con un tornillo de titanio aún le bajas unos gramos. La tija es sólida como una roca, plenamente utilizable, no presenta fisura alguna y está muy bien construida, aunque si quieres darle un acabado impecable yo la lijaría muy, muy, suavemente con lija de agua para quitarle toda señal de uso (tiene resina y grosor de fibra mas que de sobra para hacerlo con garantías) y le daría un repaso de laca (nada que no puedas hacer tu mismo con un spray). Como veréis es una rareza, yo he sido incapaz de encontrar una imagen o referencia de ella. Tampoco las he visto iguales en ruta. Su estilo recuerda a las AX Lightness. CUALQUIER AYUDA PARA IDENTIFICARLA ES DE AGRADECER. La vendo porque ahora en carretera llevo un cuadro de titanio/carbono tirando a grande (sobre gustos...), lo que me llevaría a poner ésta demasiado insertada (casi 15cm)... Así que, con cierto dolor de corazón, he optado por una tija de carbono convencional algo más pesada, aparentemente menos sólida de construcción y terminada en negro (Easton EC90). Y por dar salida a ésta. Su origen es italiano, yo diría que es artesanal. En el interior una referencia reza: 3/20.99, lo que parece indicar, en esculturas y grabados suele ser así, que es la tercera de una serie de 20. Sé que su precio real estaría bastante por encima de los 100€ (pesos y construcciones similares suelen rozar o superar los 200€, pero como para dejarla nueva hay que hacer un pequeño "bricolaje" estético... La cosa cambia. 70 € y es vuestra. Creo que es un precio justo para una tija de las que no se ven a menudo. Las fotos:
Mas datos: -Grosor del carbono en el tubo, 2 mm. -En las partes de refuerzo llega a 4 mm. -Grosor del carbono en la cuna de los railes del sillín: 5 mm.
La foto de mi bici con la Easton. Como veis, la tija que vendo hubiera quedado demasiado insertada al no haber sloop, por lo que la razón de venta es genuina.