Hola a todos. Pues eso, que tengo un cuadro de aluminio, al cual le voy a poner una tija de carbono. El caso es que he leído que no hay que poner nada en el cuadro. Con las tijas de aluminio se que hay que ponerle un poco de grasa y con tija y cuadro de carbono una pasta especial. Pero ¿y en el caso de tija de carbono y tija de aluminio? También leí que habia que limar un poco las rebabas que pueden quedar en el cuadro y limpiar bien el tubo por dentro para que no queden restos de grasa porque si no la tija se deslizaría hacia abajo. Bueno, en fin, que como podéis ver estoy hecho un mar de dudas, y os agradecería que me echaseis una mano. Un saludo
Pues nada, dicho y hecho, así que esta tarde-noche cuando tenga tiempo es lo que haré. Por cierto, que en los papeles de la tija pone que hay que limpiarlo un poquillo con alcohol, así que me aplicaré el cuento. Muchas gracias por tu respuesta trenzaradios. Un saludo
Lo que yo tengo entendido, es que además de hacer eso también es recomendable echarle un poco de vaselina, en vez de grasa. No estropeará el carbono. Un saludo.
Mirando en las instrucciones de montaje, pone que para las de aluminio se eche grasa y para las de carbono que se limpie bien, se pase una lija para el tema de las rebabas y se limpie con alcohol el interior del tubo (las instrucciones son comunes para las de aluminio y carbono). De todas formas quería preguntar por aquí para confirmar. Un saludo
Yo creo que el tema de la grasa para tijas de aluminio o la vaselina para las tijas de carbono es para evitar los crujidos que pega con el uso. Cuando vas delaleando la fuerza que ejerces contra el sillín y que se transmite al cuadro a través de la tija, si es un contacto seco, tiende a hacer ruido. Además, el carbono no lo puedes apretar como el aluminio, así que todavía más motivo para ponerle vaselina y evitar ruidos. Saludos...
Por cierto, se me olvidaba. Si tu cuadro te lo permite, intenta que la ranura del cierre este en el lado opuesto a la des cuadro. Esto evita roturas.