Tija de carbono en cuadro de carbono. ¿Cómo montarla correctamente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 22 Feb 2022.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Voy a montar una tija de carbono en un cuadro de carbono y tengo dudas sobre cómo hacerlo ya que he leido algunas veces problemas de que la tija y el cuadro se quedan pegados y no se puede sacar.

Lo más importante supongo que será el par de apriete, que según indica el fabricante sería 5Nm.

¿hay que usar pasta de carbono? ¿Hay que sacarla y limpiarla de vez en cuando? En ese caso, ¿cada cuanto tiempo?

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Hay una grasa especial para carbono granulada que produce mas grip entre superficies, asi puedes dar poco par de apriete sin que se hunda facilmente por el peso. Tambien hara de barrera para evitar que se peguen tija y cuadro.
    Lo revisas de vez en cuando, mueves un poco la tija, aunque solo sea girarla a los lados y listo. Tampoco hay que estar haciendolo muy a menudo, tiene que pasar una temporada muy larga sin moverla para que se llegue a soldar, y mas si tiene grasa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    hola.pues lo normal es.
    respetar el par de apriete tanto de la nuez como de la tija,respetar la inspección minima recomendada, que la tija estara marcada.
    para que no se pegue,un poco de grasa de carbono granulada,y cada vez que se limpie la bici y revise pues soltar el cierre moverla un poco y ya esta.

dicho esto también se tendría que hacer para todas las tijas, sean de aluminio carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página