Mi pregunta es si una tija de carbono da mayor comodidad en una bici rigida, si se nota realmente algo y que modelos o marcas me recomendais. Saludos.
En teoría es mas cómoda porque al flexar ligeramente absorbe algo el traqueteo, pero es algo que con el tiempo dejas de apreciar pues uno siempre se acostumbra a lo bueno. No tengo la tija pero tengo el cuadro de carbono y al principio notaba muchisimo que era una bici mucho mas cómoda y ahora ya no me lo parece, aunque obviamente lo es, me he acostumbrado... aunque a veces recuerdo las bajadas con mi scale de aluminio je je. En resumen, algo se debe notar. Yo la cambiaré cuando tenga dinero, a mi me encanta la Ritchey superlogic pero hay muchas otras marcas , easton, frm, schmolke... eso si son caras de narices. Depende de lo que te quieras gastar podrás elegir unas u otras yo te he puesto las mas molonas saludos!!
Lo de el cuadro de carbono si es verdad que absorbe mucho los impactos, yo tengo una scale de aluminio y cuando me dejan una de carbono lo noto mucho pero mi presupuesto no me da para cambiar el cuadro por eso lo de la tija... Me han dicho que la tija que llevan las Cannondale Flash es una pasada porque llevan a media altura una muesca que hace que flexe mucho. Que opinas? Saludos
Hace unos meses estuve viendo una Flash de carbono, y el tendero me dijo que más que el cuadro, era la tija la que absorbía los impactos.
Son las dos cosas el cuadro con sistema save y la tija que es aplanada para flexar, pero ojo que es de 27.2
Mejor pregunta en el censo de la cannondale flash, creo que alguien tenía problemas con esa tija y otros con el cuadro. Por otro lado también hay gente que se le ha soldado la tija de carbono en el cuadro de alumino, aunque al parecer no es muy común. Lo comento por si no lo sabías. Un saludo a todos. Suerte.
ok, echare un vistazo por ahi pero cabe la posibilidad de acabar con una tija de carbono si eso hace q se note comodidad a la hora de montar en la bici.
lo de la tija de la flash, sabeis si la fabrican en otro diametro? En mi scale entra una de 31.6 Saludos
hola, el cuadro si que absorbe, yo acabo de comprarme una de carbono y se nota mucho, en cuanto a la tija, si lo que te importa es bajar peso, hay tijas de aluminio, las de kcnc, que salen baratas en comparación con alguna de carbono y la verdad es que pesan menos, yo tenog una kcnc y me costo 80 euros.
Hola, yo tengo una Flash hi mod 2 (cuadro de carbono y tija de carbono tambien). El cuadro es muy comodo debido al material con el que esta fabricado; pero te puedo corroborar que la tija es una pasada, flexa cuando subes sentado y "tirando de riñon" para dejar la rueda pegada al suelo y que no pierdas traccion, y en terrenos rizados con piedras que te hacer botar sobre la bici de da un plus de comodidad extra. Te la aconsejo. Saludos.
Es una buena opción lo del casquillo para adaptar la tija y según lo que comentáis cada vez me queda mas claro que esa tija es la ideal par una rígida