hola compañeros,me gustaria saber opiniones sobre que tija montar,tengo una rigidase carbono y le quiero cambiar la tija y estoy entre la duda de poner una de carbono o una de titanio.Que diferencia hay??es verdad que flexa y absorbe mas la de titanio que la de carbono?? Un saludo y gracias
La diferencia entre una tija de carbono y una de Ti... es el material. En serio, si buscas una tija que felxe...
Yo pondría la de carbono así te evitas problemas como con el aluminio, ojo que no se si pasa lo mismo con el titanio, pero con el aluminio sino pones una grasa por medio el carbono con el aluminio se suelda No hay ruta dura sino te pones límites
Lo primero que te tienes que plantear es si has visto los puentes de madison y si lloraste, es decir, el grado de sensibilidad que tienes. Coñas aparte, supongo que el sillín también tendría que ver, y me explico. Yo he llevado sillin con guías de alumino, sillín con guías de carbono, y actualmente sillín con guías de titano. (desde mi ignorancia supongo que estos elementos también estarán sometidos a flexión). Personalmente, no noto ninguna diferencia. A esto añadele que supongo, también por lógica deductiva, que no es lo mismo los que llevan metro y medio de tija sacada que los que la llevamos mas o menos por la mitad. En cualquier caso creo que es un tema de hilar muy muy fino, para personas sensibles.
Es una cuestión muy personal. Depende de lo que prefieras tener a pocos cm del ojete. Algo frío o templado. Jijijijiji.
con el carbono necesitas pasta de montaje, que ya es algo mas cara. Para cualquier pieza que montes, sea del material que sea; deberias usar grasa o pasta
Me interesa el tema. Pero en mi caso busco que tenga retraso de al menos 20mm y el máximo confort. Mi mayor problema es que solo dispongo de 12cms entre el sillín y el cuadro...
Buenas, que os parece esta de titanio? Necesito que tenga al menos 20 mm de retraso y no encuentro ese dato en las especificaciones La de carbono me gusta pero solo tengo 12 cms de distancia entre sillin y cuadro y me temo que no me vale.