Buenas noches Tengo una bici con el cuadro i la tija del sillin de carbono, hoy he ido a bajar el sillin i la tija esta soldada Es muy raro pq la bici tiene un año i 400km Alguien sabe la manera de desoldarlo? Alguna idea?
No quiere decir eso hombre . Quiere decir que al introducirse por el hueco de la tija barro y porquería , eso hace como una especie de cemento que si no la limpias y engrasas cada poco tiempo , corres el riesgo de lo que le paso al compañero y no se pueda mover . Soluciones , varias : 1 quitas el sillín y dejas solo la tija y con un martillo de nilón , vas dando golpes secos en la tija para que se vaya moviendo , cosa que suele funcionar . 2º :Serrar la tija e ir limándola hasta dejarla al nivel y poder introducir otra tija , obviamente diferente diámetro . 3º y mas viable , ir al tendero y que te de solución el . Un saludo .
Me resulta raro que este soldado casi apuesto mas por lo que dice el compi Harrelson, pero cosas mas raras se han visto, suerte haber silo solucionas y nos cuentas que era al final, jeje Saludos
Tiene razón hace como una especie de unión la cual , es igual a una soldadura a tratarse de una unión .
A mi me paso en cuadro Giant ,pero la tija era de aluminio, yo no fui capaz de sacarla, probe mas o menos las opciones que dice Harrelson. El tendero no me dio ninguna solucion. lo de serrar y meter la de otro diametro no me convencia. la del martillo de nylon en principio parece la mejor opcion pero como este realmente soldada como estaba la mia ojo yo fisure el cuadro y me tuve que comprar uno nuevo. Mi consejo es que si es por cambiar de tija no lo hagas sigue con la que tienes.
Y si intentas meter aceite o algo para intentar mojar ese "cemento" y reblandecerlo? Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
El otro dia el mecanico estaba sacando una de un cuadro Orbea de carbono, la tija era la de aluminio y la saco echandole aflojatodo a saco y moviendo el sillin intentando girar la tija de un lado a otro(dos tios aguantando la bici y uno girando el sillin).
Golpecitos laterales al sillin con un martillo de nylon (si no tienes con uno normal vale pero forra con trapos de cocina el sillin para que se coman las vibraciones fuerte). Ante de los golpes prueba a echa en la "soldadura" agua muy fria a ver si se contrae un poco sale mejor.
La mia también es una orbea en concreto la alma , y la verdad que pasan muy a menudo en las orbeas . De hecho la mía esta otra vez soldada... que ****** .
La que Yo vi era una alma tambien, el mecanico me comento que algunas las tienen que mandar a Orbea porque no hay manera de sacarla, el recomienda sacar una vez al mes la tija, limpiarla y luego engrasarla.
Echale colacola kh7 gasolina desengrasante aceite un poco te todo por ahi ariba y dejalo q fermente aver si sale.. salu2
Buenas, cuando digo soldar es la pasta tipo cemento que dice el compañero, lo raro es que la bici no se a usado mucho, o casi nada. Yo tenia una merida de aluminio con tija de aluminio i esa la sacavamos a golpe de maza, cogiamos un pasamano, lo atornillavamos a los abujeros de la tija i partillazos para arriba, al final salia. Esta me da miedo picar pq al ser todo de carbono... que no se rompa sobretodo el cuadro