Hola, acabo de comprar una tija de sillin de carbono para bajar algo (bastante de peso a mi mtb, ya que la original pesa más de 300 grs, y la de carbono que acabo de comprar a falta de pasar por bascula la teoria dice que se queda en 165grs, pero tengo un problema, no se a que par de apriete debo apretarla, ya que tengo miedo de romperla, ¿Podeis decirme que par es recomendable? Por otro lado, he oido que si pongo tija de carbono debo poner una abrazadera especial para tijas de carbono, ¿Es eso cierto o puedo dejar la que llevo?
Depende de la tija que tengas, peso, y par maximo que de el fabricante; como regla general, es apretar con la allen de turno hasta el momento que ves que empiezas a forzar el apriete; cuando ya tienes que hacer bastante fuerza; Sobre abrazadera especial depende dle tipo de abrazadera que tengas ahora, el tema es que esta no tenga solo un punto de contacto fino con la tija que haga de cuchilla al apretar; si el cierre simplemente comprime el cuadro y el punto de contacto es tija cuadro y una amplia area sin ningun problema saludos ah y este no es el sitio;
Luego nos banean y le llamamos de todo al moderador. Por lógica, y habiendo otros lugares para ubicarla, esta consulta no va aquí.
Pues hombre yo pulsé la opción de abrir tema nuevo, igual no soy experto en esto, tampoco pretendo serlo, asi que en lugar de criticar, que creo que estamos aqui para ayudarnos me puedes indicar tu como tengo que hacerlo, porque al menos el otro compañero aporta algo pero tu tan solo criticas, y para eso si no aportas nada mejor te quedas callado, si vas a criticar al menos indicame donde esta mi fallo, que yo soy más humilde e intentaré corregirlo para la proxima vez. Pero te repito yo pensaba que este era el lugar donde hacerlo abriendo un nuevo tema. Disculpa si tanto te he ofendido.
Buenos días. Primero de todo te pido disculpas si mi tono te puede haber parecido inadecuado. Tienes razón, debería indicarte que lugar es el más apropiado para realizarla. Podrías ubicarla en Mecánica para que te resuelvan la duda del par de apriete: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/17-Mec%C3%A1nica Un saludo.
Gracias por las disculpas, ya creia que ibamos a entrar en un toma y daca como en los que por desgracia de vez en cuando se ven por aqui y que no llegan a ningun lado, y sinceramente no me veia con ganas de discutir con nadie y menos teniendo las mismas aficciones. Asimismo gracias por indicarme donde debo hacer este tipo de consultas, de corazon, gracias y un saludo.
Hola. No es mi estilo ponerme a discutir. Y más cuando no tengo razón, como este caso. Aunque mi intención no era parecer desagradable, a veces lo escrito puede interpretarse mal. En cuanto al tema del apriete, si el cuadro es de carbono y la tija de carbono es recomendable usar una llave dinamométrica para no exceder el par de apriete recomendado (normalmente viene impreso en la abrazadera). Si sólo es de carbono la tija puedes hacerlo como te han dicho más arriba, aunque con la dinamométrica te evitas problemas. Con la abrazadera que tienes no deberías tener ningún problema. Solamente que quieras rebajar peso y uses una más ligera. Aunque esto último no lo recomendaría para este tipo de elementos en los que va a ejercer una fuerza importante al apretarlo. Un placer hablar contigo. Que tengas un buen día.
No llevas razón porque parte de la consulta es sobre abrazaderas especiales para tijas de carbono, que son componentes. Y esto es el subforo de bicis y componentes.