Hola, queria preguntar si el llevar una tija de carbono en la bici, te da algo mas de "comodidad" o es un gasto tonto... Me refiero a si da algo de absorcion en baches e irregularidades del terreno... Saludos!
Te voy a responder desde mi mas inmediata experiencia, rodando con una 29er de aluminio y horquilla rigida de carbono. Al principio con manillar y tija de aluminio, las sensaciones eran que se me iban a saltar los empastes en cualquier momento. Despues cambié el manillar por uno de carbono y el cambio ya fue considerable en lo que a absorcion se refiere. Finalmente un amigo me presto una tija de carbono y el cambio fue bestial, parecia otra bici. No se come absolutamente todo, pero de como iba en un inicio... se nota bastante.
Yo acabo de estrenarla de carbono y no noto cambio respecto a la de aluminio... baja un poco la presión de las ruedas y te ahorras una pasta
Las FSA de carbono, son mas duras que piedras jajaja, precisamente las he tenido y las cambié por ser extremadamente rigidas. Yo te recomendaria algo como Easton, Ritchey, Save de Cannondale y una nueva de Ergon que tiene muy buena pinta.
Hombre, yo creo que de lo que mas depende es de lo que saques de tija, si sacas cuatro dedos no vas a notar lo mismo que si la llevas al limite.
Explico mi caso más claramente y teniendo en cuenta las aclaraciones y sugerencias añadidas por los compañeros, siento si le llevo la contraria a alguien, pero es mi experiencia personal: He pasado de una ritchey classic de aluminio a una Fsa Slk de carbon, ambas de la misma medida (350mm) y ambas insertadas hasta la inserción mínima (osea toda la tija fuera que permiten las recomendaciones) y no he notado ningún cambio. Un saludo Pdta: el conjunto ritchey classic lo tengo en venta por si a alguien le interesa