Hola, resulta que tengo que cambiar la tija por una sin retroceso ya que no termino de acostumbrarme a la postura que llevo y resulta que esta mañana dando una vuelta por el Decartón he visto una tija de carbono sin retroceso y bien de precio (35 euros) la duda me asalta al mirar si tengo que tener algun cuidado especial al montarla, aparte del par de apriete por supuesto y leo cosas que no me terminan de convencer. Que pensais vosotros ¿es fiable una tija de carbono en un cuadro de aluminio? o la devuelvo y compro una de aluminio y fin de la historia? Decir que una vez puesta no soy de andar bajandola y se quedaria fija. Saludos
Apostaría a que es una tija de aluminio con recubrimiento de carbono para que estéticamente lo parezca. Por 35€ no puede ser carbono.
te respondi en otro post que tienes abierto,lo mas seguro qe sea lo qe te dice el compañero si pones una foto de la tija te lo podemos confirmar.
Eso mismo pensaba yo pero parece que el tubo sea integramente de carbono, no es la que tienen en la pagina a 34.95 es distinta. Saludos
a lo que preguntas yo tengo una de aluminio y tija de carbono y en tres años o problemas y no la suelo poner grasa ni nada, la llevo bastante alta y todo bien tambien tengo que decir que es una fsa.
con ese precio no creo que sea material muy delicado. montala,aprietala bien y olvidate de ella,no te dara problemas. esas dudas asaltan cuando hablamos de material muy pijo y ligero que se rompe con mirarlo.
Pon alguna foto y mira el peso si tienes bascula , sea carbono o aluminio no debes de tener ningún problema..
Al final la he cambiado, no me gustan los problemas gratuidtos, me pillo una de aluminio como toda la vida, un pegote de grasa en la tija y al lio. Gracias a todos Saludos
Hombre tampoco es pa tanto . Yo tengo una ax de 100 gramos usada ya en 25 carreras de cx y sigue sin romperse
le compre una tija MCFK a Miguelaco y me duro un asalto. el fallo fue mio,creo que me pase con el par de apriete y zas,malamente me subi en la bici. no es normal pero son cosas delicadas. tengo un manillar AX Hera de 71gr y no creo que le guste mucho que abuse apretando tornillos,jajaja.
Una cosa es romperlo mientras lo usas y otra cosa es que tu no respetes los pares de apriete. Eso no esculpa ni del manillar ni de la marca, es culpa tuya. Churrasco ha probado todo el material light que hay en el mercado y casi nunca le he visto quejarse de roturas.
no,no,si eso ya lo se,ya lo comente anteriormente. a lo qe voy es que en una tija de 35 euros no vamos a tener estas preocupaciones. a dia de hoy llevo un combo tija-sillin de 209gr que aguanta carros y carretas.
Jeje . Rompi un manillar schmolke de carretera pero fue culpa mia . El 20 años de bici que llevo lo unico que me rompio sin saber como fueron dos potencias rotor , y una de las primeras potencias de magnesio que sacarom , creo recordar que era itm
Hay un GRAN PROBLEMA al tener una tija de un material en contacto con otro con el cuadro de otro material. Se oxida. ( Un elemento tiene más electronegatividad que otro, de esa manera...)
esto no lo pillo. osea que si tengo cuadro y tija de aluminio no pasa nada. pero si tengo cuadro de carbono y tija de aluminio esta se oxida?? entonces las tijas,manillares,potencias,... de alu-carbon se deberian de pudrir segun esta teoria no??
si es una aleación esta claro que no. Pero dos metales distintos se oxidan en contacto por lo que te digo, electronegatividades diferentes. Ahora, si lleva algún tipo de recubierto que lo protege o lo que sea puede ser, no estoy muy enterado de como está acabadas estas piezas ni que protección tienen.