Buenas. Voy a poner una tija de carbono en mi F900 de aluminio y tengo una duda. La tija viene barnizada y ka pregunta.: Estando barnizada ¿es necesario darle la pasta esa para evitar la degradación del aluminio? Gracias. Enviado más allá de Orion...
La pasta que tienes que echarle es la granulada de montaje de elementos de carbono huecos para aportar adherencia y no necesitar apretar a muerte y partir, en este caso, la tija.
Puedes echarle grasa granulada para carbono y asi reduces el par de apriete aunque es verdad que esos granitos podrian arañar un poco la tija. Yo la uso y me va perfecta y tampoco es muy exagerado ese deterioro (no pienses que son arañazos como los que pueda hacer el metal...apenas se notan). De hecho a mí personalmente me compensa ponerla
Entonces ¿es más para que no resbale que para el tema de proteger el aluminio? Enviado más allá de Orion...
De entrada no me esperaba eso de ti, montar una tija de plástico en la F900, existiendo Thomson , pero ya que lo has decidido te cuento que la pasta de montaje de carbono granulada es sólo para aumentar la fricción de la tija al cuadro y que con un par de apriete moderado la tija no se "cuele". Es como un seguro de vida para las piezas de carbono, que la mayoría cascan en el taller, no en el campo
¿Esperar de mi? Je je... Mi bici la tengo para usar, no como escaparate de piezas de la época de la que viene el cuadro (único componente original que queda junto con la potencia). Tenía que cambiar el sillín ya que mi culo dijo basta y el que he puesto no lo puedo poner en mi querida tija DEAN. Así que pongo una tija chinorri de 15€ para probar, si mi culo se adapta al nuevo asiento, ya iré viendo. Que hay que explicarlo todo, leñe. ;-) Enviado más allá de Orion...
O echas la pasta granulada que te comentan los compañeros o echas cualquier pasta/grasa de montaje que no dañe al carbono. De lo contrario te arriesgas a que se suelden tija y cuadro por corrosión galvánica.
¿Seguro? La fibra de carbono no toca el aluminio ya que va lacada o barnizada. Plis, necesito más opiniones. De momento ya está montada. Queda probarla. Enviado más allá de Orion...
Hay muchos casos en el foro y creo que las tijas siempre llevan una última capa de barniz, laca o resina epoxi.