Acabo de comprar un sillín "racing" super-plano, que me obliga (no contaba con ello) a sacar aún más la tija del sillín... con lo que ya la tengo en el límite máximo, es decir sobre la raya que dice "no sobrepasar este límite"... Teniendo en cuenta que la tija es un engendro aluminio-carbono (Bontrager RXL ACC); qué pensáis, ¿estoy jugándome el tipo? ¿no pasa nada? tal vez soy muy miedoso. Ruedo a menudo, a todo pasto por tierra, pero por caminos más o menos llanos. Dentro del tubo quedan 7,5 cms de tija que realmente no son todo aluminio+carbono, el aluminio termina a 3cms. del borde. La bici es una Trek 8500. He comprobado que la tija por dentro del tubo vertical llegaría hasta la mitad del inserto del tubo horizontal. También el corte de la horquilla está detrás... El tema es que me gustaría evitar comprar otra más larga... hasta ahora Bontrager me ha parecido una marca de calidad, pero no sé si estoy siendo imprudente. Vuestra opinion me será muy útil. Gracias.
Yo no me la jugaria porque te puedes hacer mucho daño.Cambia de tija o de cuadro porque te debe ir pequeño.
Aunque me viene bien, tienes razón, la bici es un poco "canija" diría yo. El largo es perfecto para mí, incluso con la potencia de serie, pero por el motivo que sea las han "encanijado"... las 18" de toda la vida ahora son 17.5", sigue igual de larga pero el tubo vertical es más pequeño. Dichoso slopping. Añade la tija que es un poco más corta de lo común. En fin. Le pondríais una Thomson de las buenas o repetiríais engendro alu-carbono Bontrager?
Yo es que soy bastante negligente-inconsciente para esas cosas e intento ahorrar al máximo lo que puedo. LO seguro sería poner una tija más larga dejándote pelas en ello, pero yo mantendría la que tienes. Si dices que la tienes en la raya del máximo no estás superando lo aconsejado y yo soy de los que piensan que las marcas son muy conservadoras (como es lógico) para así guardarse las espaldas, es decir, yo creo que dejan un margen de seguridad pasado el límite.
estoy de acuerdo, siempre que no pases el limite no tienes que tener problemas. lo que me ha chocado es que desde el limite hasta el final de la tija soo tengas 7cm, cuando lo normal es que sean 10cm, a excepcion de las thomson que tienen 8cm, pero es que estan tijas son practicamente indestructibles. de hecho en mi cuadro venia una pegatina de advertencia en donde se recomendaba que como minimo se tenia que introducir 10cm. pero si tu cuadro no lleva ninguna advertencia y estas en el limite no pasa nada
Esa es otra, para salvar las soldaduras necesitaría 10 cms. La marca de límite de la tija de serie está en 7,5cms. Acabo de ver que la Thomson tienen la raya a 10cms(la normal) y a 8cms. creo, la ligera. En mi bici no dice nada sobre el mínimo necesario de tija...
Yo tenía un cuadro que era una talla inferior a la que necesitaba. De tanto sacar la tija partí el cuadro justo debajo del cierre. Orbea no me cubrió la garantía y yo no protesté porque fué mi culpa. No jueges con esos temas porque te puede salir caro. Suerte
Hola te dejo mi opinion, no se si te vale, mido 174 normal pero peso unos 87 kg, y tengo una massi y una orbea rallon que las he llevado con tija al limite, opte por cambiarlas por el dichoso miedo, y despues de cambiarlas fui a la tienda y le pregunte que si superaba la raya de limite era facil partir tija, me contesto que si sobresale un poco como menos de 1 cm no pasa nada lo que mas sufre por llevar tijas cortas es el cuadro pues la presion a la que sometes las soldaduras es mayor. yo que tu miraba hasta donde te llega dentro del cuadro y si supera las soldaduras no me preocuparia. ahora llevo tija de 27.2 de 400 mm .
Como dice escocia, el problema no es que se te rompa la tija, sino que fisures el cuadro, no te la juegues y cambia la tija por otra mas larga.
Gracias a todos. Por lo que dice Escocia estoy dudando entre una Thomson de las caras o de las normales, sólo las normales cubrirían la zona de soldaduras tubo horizantal-tirantes. Las caras pesan bastante menos, pero son más cortas en la inserción mínima.
Buenas, retomo el hilo para no abrir otro, tengo una ghost tacana 7, y tras cambiar el sillin y ajustar la altura me he dado cuenta q la raya del límite de la tija está como 3-4 milímetros fuera del cuadro, será seguro, es muy poco bajo mi punto de vista, y digo yo q los fabricantes darán un margen de más para asegurarse, también soy peso pluma, 65 Kilo, por si eso cuenta, gracias