Tija de sillín para una bici aluminio / Rodillo de Rulos

Tema en 'Material' iniciado por IgorUssr, 26 Feb 2017.

1. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

No dispongo de mucho tiempo actualmente para salir en bici, pero me hice con un rodillo de rulos y me parece super chulo, disfruto bastante actualmente, pero no puedo beber del bidón ni soltarme bien de manos... paro a la media hora para beber, jejeje...

La bici que uso es una aero de aluminio muy vieja, probablemente cuadro Santa Fixie... es mi talla 54...

Ahora, la tija de sillín que tengo es pequeña (baja), creo que 27.2mm
    Por ello busco una tija buena y medianamente barata....

¿Algo como esto me serviría?: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-de-aluminio-fsa-gossamer-sb20/rp-prod152071

Vale 18 euros [​IMG]

y Parece buena.... No sé

La tija de sillín actual me queda corta, mido 1.8 mts y suelo usar desde el pedal hasta la parte más alta del sillín 94-95 cms y con la tija actual no llego a 92-93...

Otra cosa, al entrenar en rodillo de rulos... ¿conviene usar un sillín cómodo? ¿culotte cómodo?

Yo como hago 1 hora, como mucho 1 hora y pico no sé si debería cambiar el sillín que tiene actual, en las fotos se ve que está destrozado... A pesar de que estoy acostumbrado a los de la marca ISM ( y valen como 150-200 euros actualmente), este en 1 hora no me hace mal (por los entrenos que hice hasta ahora)... Y no sé si por el estado debería cambiarlo por otro barato o comprar un ISM como tengo en carretera normal

ni tampoco sé si debería usar los culottes "nuevos" o alguno jubilado después de años de lavados podría seguir cumpliendo las funciones perfectamente.... ya que tengo algunos negros que por los lavados parecen transparentes, y los podría usar indoor perfectamente

Gracias por leer

Saludo Atte.

edito: tengo otra bici de carretera para salidas normales y alguna social... y para no cambiar de ruedas, gastar piñones, cadena, etc de la que uso en salidas normales, para el rodillo pues prefiero esta de aluminio por ahora

2. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    jejeje.... un mar de respuestas

¿la tija que puse va bien dentro de todo?
    por 18 euros es bastante apetecible... por eso preguntaba... lo demás ya lo iré evaluando en el futuro... lo de cambiar el sillín...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.327
    hola la tija que pones no vale para ese tipo de railes que tiene tu sillin,tienes mukles de tijas de esa medida con ese precio para tu sillin.
    27,2 es el diametro de grosor luego tienes que mirar el largo para carretera 300 o 350 mm maximo
    sobre el culote pues como si salieses en bici no tiene nada que ver si hacer rulo ha hacer ruta,eso si se ve que ese sillin esta muy machacado.
    con el sillin si lo queres cambiar mas de o mismo,tiene mil tipos,precio,pesos medidas,si no quieres fallar lo mejor es saber tu medida de isquios a si saber qe medida comprar y si lo quieres anti protatico.

4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Este post es de verdad??

5. IgorUssr

IgorUssr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Larrainzar,

si -... es de verdad. Si te ofendió te pido disculpas, tal vez debería haber aprendido los diferentes raíles de sillines y tijas de sillín que hay todos estos años que fui en bici... pero bueno, no fue así... Lo siento

scott-ltd,

lo más fácil después de pensarlo un rato será ir con el sillín a decarton y ver si tiene de lo más barato en tijas de 27.2 mm para este sillín que tengo por menos de 20 euros, después de la tija compraré un ISM como el que tengo en la bici de carretera con la que salgo normalmente y tendré más o menos lo mismo que en las salidas de la bici normal... lo malo que el sillín ISM serán más de 150 euros, creo que tirando para 200, pero bueno

ya que no sé si las otras opciones como estos irán para los raíles que tengo... así que a visitar decarton la semana que viene

Saludos

Compartir esta página