buenassss... Quiero empezar a adelgazar la bici y lo primero en lo que pienso es la tija del sillín. He visto algunos de Carbono incluso por debajo de 150g pero... aguantarán al propietario de 88 kilitos??? Miedo me da da acabar como en el vídeo de Martes y Trece y vestido de monja con mi bicicleta sin sillín.
Yo peso 85 kg. y sin problemas con mi Selle Italia SLR Kit Carbonio Flow de 125 gr. en el que además me siento comodísimo.
aguantan mucho los slr kit carbonio un amigo se lom monto hace 2 años y pesa casi 100k y sin problemas
Si quieres una resistente y ligera la tune es la mejor opcion, pesa menos que la masterpiece y ademas esta muy currada. Por dentro es un Octogono irregular y las piezas de la cabeza son bastante tochas. Pesan sobre los 170 gr en 27,2 y algo mas es 31,6. Se pueden aligerar cambiando la cuna y las dos piezas que agarran los railes, pero vas perdiendo fiabilidad. Si puedes ver una en directo veras que es especial, no es un simple tubo con rebajes.
La tija que tengo ahora pesa 238g... me gustaría bajar hasta los 150g de peso final si es posible pero que la parta en cualquier momento. Puede ser doloroso
Si quieres ligera y fiable prepara 300€ y MCFK te la hace a medida, para tu peso, y reforzada en la zona que le digas para el apriete. Es más, hasta te piden que indiques los km que le vas a hacer cada año. Con eso seguro que te hacen una buena tija y para ti. Y menos de 150 gramos seguro.
MCFK - Madre mía.... 119g en 400mm. Me parece increible aunque los 300 €urillos son un dolor pero nada insalvable ahorrando un poco Me ha dejado loco el cierre de sillín.... de 5 gramos.
Si quieres empezar a adelgazar la bici, lo primero que deberias mirar serian otras piezas como las ruedas. Ahora si quieres cambiar la tija, donde los pocos gramos que quites se notaran menos, tienes muchas opciones. Ligeras = Tune, Thomson, kcnc ... Mas ligeras = kcnc, Extralite, woodman, ...... Superligeras = mcfk, y carbonos de ese rollo.
Y yo que con 66 kilos me conformo con que pese 170 jejejejej Yo de ti le metia una kcnc o algo asi e inrtia en otras cosas mas, si le metes una mcfk tiene que ir todo acorde, no valede nada meterle esa tija y luego llevar unas slr, tendrias que llevas ruedas de poco mas de un kilo.
Que malo que eres , se que me entendeis, o por lo menos es de entender . Yo no me gastaria 300 pavos en una tija por 60 gr mas cuando en las ruedas por 500€ le puedes quitar 300 gr sin quitar fiabilidad
Tienes toda la razón. Las ruedas son algo también en mente pero sigo siendo incapaz de decidir mi mejor opción en cuanto a tubeless, tubelizar, cámara pero aligerando, etc. Esa es harina de otro costal. En total he visto que puedo adelgazar la bici 2KG por unos 1000€
Si, desde luego, no sería de recibo ver una bici con una tija custom de 300 pavos con unas SLR o algo por el estilo, si le metes eso, luego corresponden unas ruedas de 1200g como mucho, material sibarita en general...