A ver si podeis indicarme que hay en el mercado para ese problema, mi bici es de aluminio no de carbono y siempre he oido que hay que echar un poco de grasa para evitar el gripaje de la tija con el cuadro, lo llevo bastante apretado y me da miedo fisurar el cuadro, ya me costo una tendinitis de ambas piernas al bajerse el sillin un poco y no darme cuenta en un periodo que hacía muchos kms, estoy por quitarle la poca grasa que lleva, pero que truco o productos hay para esto? muchas gracias amigos.
Un truco viejo es ponerle un poco de laca a la tija y ponerla a la medida y otra cosa es buscar una abrazadera que agarra el tubo de la bici y la tija con dos medidas diferentes como este http://www.rczbikeshop.com/media/ca...27f42dca9de82fb58b1/g/o/gorillascdouble_1.jpg
A mi me ocurrio lo mismo, se bajo el sillin no me di cuenta y tendinitis al canto. Solución abrazadera de tornillo allen bien apretada.
si no te funciona con lo que te han comentado mas arriba, prueba con pasta de montaje, que vale igual para aluminio que para carbono.
Lo ideal es grasa de carbono, ademas de impedir que se gripen las piezas, no es necesario apretarla a muerte. La fabrican TACX y Finsh line..
A mi también se me bajaba, limpié la tija y el cuadro por dentro le eché laca y listo, no se me ha vuelto a bajar. No te recomiendo apretar demasiado el cierre, puedes correr el riego de fisurar el cuadro.
Grasa de montaje, la hay tanto para carbono como para aluminio y luego el cierre a la tensión que toca. Saludos
Yo tenia ese problema y me estaba volviendo loco, al final engrasar la tija y cambiar el cierre por uno de tornillo, fue la solución.
Tambien puedes quitarle la grasa y de vez en cuando aflojar el cierre, quitar la tija, limpiarla un poco y volverla a poner pero sin grasa. Yo lo hago y nunca he tenio oxido ni se me ha gripado.
A mi también me ocurría al montar la tija de carbono. Le monté un cierre Xtralite que me recomendaron y solucionado.
pon cierre de tornillo como dicen los compañeros y aunque se que es un fastidio pero una marquita en la tija justo por delante que tu la veas cuando pedaleas, estaria bien, para saber si se mueve o no y evitar lesiones. Algo disimulado que tu sepas lo que es un arañacito una marca con indeleble q luego se puede borrar....