hola a todos , tengo ganas de cambiarle algun componente a la bike y he pensado en cambiar la tija . el problema (o nose si es un problema) es que no coincide la longitud de la tija que tengo (340mm) con la que quiero comprar (400mm). tambien cambia el material de la tija , nose si eso influirá.. se la quiero poner de carbono. esta es la tija que tengo actualmente: http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2847954&d=1332841917 perdonad mi ignorancia y un saludo
lo que tienes que mirar es no equivocarte en el diámetro, de 350 a 340 es insignificante, yo por el tema de peso lo que miro buscar la medida mas justa, dentro de la marca
Como dice el compañero Gasaman tienes que tener en cuenta el diámetro, medidas frecuentes son 31.6mm, 27.2mm, 30.9mm, pero hay marcas como Thomson que tienen infinidad de diámetros. En cuanto al largo de la tija, si usas sólo tu la bicicleta y no la vas a subir ni bajar, lo más corta posible según tu altura (ya que será más ligera), sin sobrepasar el mínimo de inserción que marca la tija. En cuanto al material hay tijas de alumino más ligeras que muchas de carbono pero ya según presupuesto y gustos. Yo llevo buscando mucho tiempo una FSA k-force light con los gráficos en verde-blanco y no la encuentro.