Tija fuera del cuadro ¿hasta dónde?

Tema en 'General' iniciado por hedtrip, 2 Oct 2013.

1. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,a ver si me podéis aclarar una cosa:
    La tija tiene una marca de máximo de seguridad (triángulo blanco)pero en esta bici no sé si puede quedar justo por debajo de la abrazadera o si ha de quedar al final de la ranura del cuadro,en la zona curva.
    En mi otra bici el cuadro tenia un pequeño agujero circular y el mínimo era que la tija asomara por ahí.
    Una foto para entenderlo mejor:

Click para agrandar

¿El triángilo en el círculo o simplemente por debajo de la abrazadera?
    Por otro lado,dejar 10cm dentro y 25 fuera es peligroso?
    Merci!

2. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    No-en-tien-do-na-da

3. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Puedo sacar la tija hasta que el punto de seguridad quede JUSTO por debajo de la abrazadera,es decir al límite del cuadro,o el triángulo de seguridad ha de estar en esa guía que tiene el cuadro tallada como máximo en la parte circular de la misma?
    Hoy no creo que pueda expresarme mejor jaja

4. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Pa mi que el triangulo debería ir dentro del circulito...

Si llevas así la tija, deberías probar la talla siguiente y cambiar potencia si hace falta.

Un saludo

5. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo cierto es que con la tija en el circulito voy bien,era por saber si podía sacarla 2-3 cm más dejando 10cm dentro y que no le pase nada al cuadro.La potencia de 8X? puede que la cambie y ponga una de 100.Hasta que no haga una salida no lo sabré.
    Una talla más es demasiado grande y ni adelantando sillín ni jugando con potencia me da la plomada (muy por detrás del eje del pedal)
    Gracias

6. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Pues si, es una putada y el problema si tienes medida impar, con bicis que tallan pares...

De todos modos compara las medidas con modelos de otras marcas, no todas las 18 son igual de largas, ni todas las 20.

Un saludo

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ese circulito del cuadro no tienen nada que ver con el triángulo de la tija, es simplemente la forma del cierre del tubo del cuadro. O qué pasa, ¿que si compras una tija donde en lugar de ese triángulo dibujado sólo ponga en texto "min. insert 150mm" ya no puedes usarla?

Si la tija te dice que "min. insert" es ese triángulo, lo que te dice es que ese triángulo tiene que estar metido dentro del cuadro. Punto. No te hagas pajas mentales con la ranura esa del cuadro.

De todas formas, la norma de seguridad dice que la tija debe entrar como mínimo lo suficiente como para estar unos centímetros por debajo del cruce entre el tubo vertical y horizontal. Mientras la tija esté metida al menos para llegar más abajo del cruce de los tubos, y con la marca de mínimo dentro del tubo, es seguro.

8. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre si en otra tija pone min. insert imagino que tendría también una señal o raya.
    Pero bueno que si la norma dice que si la tija llega hasta la intersección de tubos,aún tengo mucho juego si se refiere a la primera intesección.
    Parece que con la marca en la parte redonda de la guía del cuadro el final de la tija llega más o menos a la intesección de tubos inferior,a la altura de la línea blanca.Igual es la desviación superior la que hay que tener en cuenta.¿no?
    Gracias a ambos
    Saludos
    Merida-One-TwentyXT-D.jpg

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No te creas, yo he tenido alguna tija que no tiene ninguna marca ni raya ni nada, sólo la inscripción del diámetro y longitud y el texto "min. insert XXmm", pero los mm los tienes que medir tú :D Creo que era una tija ProLT...

En esa bici ya no puedo ayudarte, ahí ya me pillas :oops: la norma era de la época de los cuadros estándar jejeje yo diría que con que la tija pase de la primera intersección ya sería seguro, pero esto ya es sólo opinión sin base técnica :(

10. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno no te preocupes,gracias.
    A ver si hay más opiniones :)

11. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para mi el límite es el cuadro.

12. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo diría que ese triángulo debería ir en el borde como máximo.... Para mi desde que el triángulo asome por el tubo vertical, ya estará demasiado alta.

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En eso estoy de acuerdo, porque si el cuadro no tuviese ese corte en el tubo vertical, así es como lo calcularías.

De todas formas, en las bicis actuales con mucho sloping, yo casi preferiría que la marca de inserción mínima estuviese no por debajo del cierre, sino por debajo del cruce con el tubo horizontal, ya que hay bicis que con tanto sloping quedaría la tija por encima de esa intersección, y eso sí que puede ser muy malo para el cuadro.

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Por qué no te curas en salud y compras una tija más larga? así te quedas más tranquilo

15. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Estoy de acuerdo con la opinión del compañero. En ese tipo de cuadros yo me curaría en salud y preguntaría al fabricante.

16. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno es también por saber como va el tema.Pero está claro que una solución es esa que propones.
    De todos modos no me quedo la bici finalmente.Me siento muy encogido aunque por talla sea la mía según la tabla.El problema es que de 18 pasa a 20.Una 19 sería ideal pero no hay.
    Gracias a todos y me voy a decantar por la idea de la intersección con el tubo largo para mayor seguridad.

17. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si la tija queda por encima de la unión (o donde está el refuerzo) de los tubos ten mucho cuidado que se puede partir. Las medidas de las tijas son para cuadros estándar. Hoy en día fabrican cuadros con el tubo donde va la tija muy largo y eso no es común (como la foto que has puesto)

18. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ***** que post.....
    Aunque te sorprenda, la tija la puedes sacar entera, si quieres puedes poner otra más larga y todo!! ;)
    Pero 10cm dentro, según algunas, esta bien...
    En serio.

19. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    :shock:

20. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    +1

Por mucho sloping que tenga un cuadro... a mi me daría "cosa" llevar la tija sacada 30 cm... aunque sea de 40 cm...

Me da la impresión de que el cuadro le está pequeño al que la lleva

Creo que has hecho bien hedtrip... busca otro modelo en talla 19 y listo...

Compartir esta página