Tija giant tcr perfilada

Tema en 'Material' iniciado por JABASAL, 23 Jul 2009.

1. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué sabéis de la tija que lleva la tcr. No me refiero a la GIAN TCR SL con tija integrada. Me refiero a la otra. Veréis, es que la mía es nueva y hace un ruido tipo crujido. Va montada con un sillín FIZI ARIONE CON RAILES DE CARBONO. Puede que esto genere un crujido o es típico de esta tija?

2. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    La mía no hace ningun ruido de momento y tiene más de 700 km, utilizo pasta para carbono en la tija con el cuadro y un poco de grasa roja del decathlon en los railes del sillín y la cabeza de la tija.

3. khs alite 4000

khs alite 4000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi también me cruje, no se si sera el par de apriete, la abrazadera..., el sillin seguro que no.

4. COYOTE2431

COYOTE2431 CARBON ADDICT

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo k debe ser debido al sillin,creo.
    Te explico, en la anterior flaca llevaba un fizik,y por lo k se ve tienen los railes o mas gruesos o la alineacion de los railes diferente a otros sillines, a mi me costo mucho ponerlo en la tija de la kuota k tenia y tambien me crujia hasta k lo cambie por un toupe,y la giant el toupe no hace ningun ruido.

5. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La mía también hacía un ruidico que me tenía mosca. Al principio creía que era de la zona del pedalier (cazoletas, bielas,....) hasta que me dí cuenta de que al ponerme de pie sobre los pedales no lo escuchaba. Fui a tendero y me dijo que era de la tija, que son muy largas y rozan dentro del tubo vertical. Le cortó unos 2 o 3 cm. y le puso pasta para carbono y ya no he vuelto a oir el dichoso ruidico

6. jose torpedo

jose torpedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ami siquemecruje semearroto la plaquita superior que apreta el sillin 66 euritos me venden todo el quit de la giant tcr advance no la suministran suelta chupateesa

7. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    *****! ¿ Que pasta es esa (para carbono)?. Y lo de cortar la tija no está mal, no se como se cortará el carbono este. Yo creo que es un “pero” de esa tija. El apunte de que es muy larga es verdad (para compensar el slooping). Lo de los raíles del FIZI TB es verdad. Habéis dado todos en el clavo. Me interesa lo de la pasta para cuadro tija y raíles de sillín. Gracias.

8. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    He sacado la tija y he visto que es muy larga, a la par que bonita, carbono 3k (qué querrá decir eso), no es 12k. Por ahora no voy a cortar nada. Aunque le quitaría x lo menos 20 grams. He puesto grasa en la caña y tb en la cabeza y raíles del asiento. Nada, mañana la probaré.He comprobado que es de muy poco grosor el tubo donde se introduce la tija.

9. COYOTE2431

COYOTE2431 CARBON ADDICT

Me Gusta recibidos:
    17
    es una pasta k lleva mezclada como arenilla muy fina,para hacer pasar bien los componentes de carbono y al mismo tiempo la arenilla fina impide k se muevan,o patinen hacia abajo,cmo el caso de una tija de sillin.

10. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jabasal, en cualquier tienda de bicis tendrán esa pasta. Como dice Coyote es para evitar que resbalen los componentes de carbono. Si le has puesto grasa normal a la tija ten cuidao porque puede que se resbale hacia abajo y te des un talegazo.

11. JABASAL

JABASAL LOCOMOTIVE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno os haré caso x q lo habéis clavado. Efectivamente, puse grasa en los raíles del asiento y en la tija. No he oído ruido alguno en ochenta kms. Como habréis observado soy un maniático de los ruidos. En cuanto a la pasta para carbono lo mirare en alguna tienda lo antes posible. Al mismo tiempo vigilaré que no se baje la tija. En lo que respecta a la bici va genial. Gracias

12. juluangorospe

juluangorospe Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    La mía también suena. La he sacado y engrasado y adiós al crujido. El problema es que ya es la segunda vez que lo hago en un mes. Creo que Giant deberia darnos una solución

13. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    yo he tenido el problema con 2 tcr , giant te recomienda cortar la tija y dejarle 10-12 cm como mucho por debajo del cierre, ademas es lo primero que te pregunta para las garantias de fisuras en el tubo vertical,si no la cortas y se te baja te puede dar en la curva de la rueda.

Compartir esta página