Tija "híbrida" Thomson/KCNC ¿dará resultado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por palmix, 5 Nov 2009.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    Este experimento es bien conocido y no soy el primero ni mucho menos que lo lleva a cabo... pero lo que me interesaría es saber el resultado, es decir si el sillín se queda "en su sitio" y no se mueve como ocurre en la KCNC, y como no encuentro en este foro ni en alguno del Ex-Tranjero más información aquí os lo planteo por si alguien sabe algo. Aparentemente se acoplan bien ya que la curva de la "teja" KCNC coincide con la de la nuez Thomson y estéticamente no queda mal, en realidad me gusta más que cualquiera de las dos originales y el peso también es menor que el de ambas, 142 gr. da en 350/27,2 fácilmente rebajables cortando unos 2,5 cm. de tornillos sobrantes.

En mi caso no es que haya comprado las dos para hacer el experimento (caro saldría), es que me he encontrado con una TH. que se me baja y no he podido montar en la bici a la que iba destinada, y una Kcnc con el travesaño o "cilindrín" doblado y ya totalmente cascado, así que el experimento "estaba servido" :)

TK1.jpg

TK2.jpg

TK3.jpg

TK4.jpg

2. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    que pena de tonson...

3. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    no es solo por el peso Nacho, es que sinceramente la "pinza" de la Tonzón:

ES MU FEA (aunque apretar aprieta de *******)

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    He de decirte que seras tu el que nos tengas que decir si se mueve o no ??? :)
    Por otro lado a mi nunca se me ha movido el sillin con la kcnc.

Esteticamente..... hombre mal mal no queda, eso ya es cosa de gustos pero si que le restas valor a la thomson, pues de lo que presume es de "cabeza".
    Sin probarla te puedo decir que a simple vista no tiene por quer moverse, pero si se te mueve la kcnc, a lo mejor es culpa tuya :)
    Una kcnc en 27.2x350mm pesa 146g, si esta pesa 142g (menos algo mas de tornillos ) que le puedes quitar 10g, pues buenos son.

Si el invento no te ha costado un duro, me gusta.

5. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    si no se te ha movido el sillín será porque la pinza hace tope con la curva de la varilla del sillín a lo mejor...

y si me ha costado: lo que vale la KCNC que es una KK

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Voy a mirar lo que dices, pero me da que no.. mañana te lo digo.
    Al principio, si que despues de ponerlo y ajustarlo me toco darle un reapriete, pero nada mas, hasta la fecha sin volver a tocarlo.

Miralo por el lado bueno..... tienes dos medias tijas :)

7. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    este germano lo hizo con una "teja" de carbono pero se le rompió

Thomson-Tuning

...con la de aluminio tiene una pinta de sólido el invento im-presionante :shock: (el hecho de que los tornillos sean más cortos no hace sino aumentar la rigidez y rebajando el peso... así que cuando deje de hacer aire :malaleche lo probaré...

8. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Tengo ambas, y recuerdo haber estado cochineado una tarde de lluvia. Al final cada oveja con su pareja, claro que si tus ovejas son viudas...

9. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    buen invento....y no hace falta tener dos tijas rotas o viudas...
    Las tejas, engaches y tornillos los venden sueltos como repuesto algunas marcas, como frm o la propia kcnc, o woodman.

10. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    la cuna de carbono, depende de la tija que la saque y el grosor de la pared de la tija. yo llevo la cuna de carbono handmade desde hace dos años y no he tenido problemas. Por lo tanto tampoco es para asustarse. Lo mejor para esas cunas Hand made son las tijas de carbono cutres, las paredes son más gruesas y aguantan más, claro que en vez de pesar 8g la cuna , pesará 11 como me pasó a mí... agujereada y todo.

11. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Yo luego de ver el inveto de Krystian, hice la cuna con el tubo de carbono sobrante de una horquilla, tiene buen espesor y ya lleva un tiempo montada y ningun problema.

12. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Ayer noche mire lo de la tija que decias, y no, no hace tope en ningun sitio.
    De todas maneras, yo peso poco y la verdad, me gusta apertar las cosas un pelin mas de lo recomendado, sin pasarme claro.

13. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    pues a mi se me han roto 3 cunas de carbono de mi cuadro de carretera xclusive bikes, bastante cutres por cierto, al final pasé de pedirle a los de xclusive más recambios y le hice yo una de aluminio con el tubo de una horquilla, q suelen coincidir en diámetro. Un sitio q tiene q soportar tanto peso hay q tenerlo bien asegurado.

Quiero hacerme otra cuna un poco más alta a ver si tiene más rigidez, pq la q llevo ahora de aluminio la veo ligeramente doblada.

14. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Palmix como te dicen por hay ,. Cada oveja con su pareja , y monta la thomson , que es la tija

15. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    la Tonzón "es la tija" del pais con mayor índice de obesidad de Occidente (el de las Hamburguesas)

16. SEBASBICI

SEBASBICI Pacificador

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas, yo fui dummy de ese invento hace unos meses, jeje. Resultado en bascula: tija Thomson masterpiece con retraso 31,6x350 = 152 gr.
    La use un par de meses, y no tube ningun percance, ni ruidos ni nada de eso. Eso si, no daba la misma sensacion de solidez que la cabeza de la Thomson.
    Saludos.

17. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo voy a hacerlo en breve....

18. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  19. TREKMANIA

Me Gusta recibidos:
    47
    un apunte si la tuya es masterpiece la medida de largo no puede ser de 350mm, thomson solo las fabrica en 330mm y 240mm

Compartir esta página