Tija invertida, consejo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Celuloide, 9 Dic 2008.

1. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    - Habia preguntado en Material de ciclismo de carretera, quizás aquí me podais ayudar más -
    aquí el anterior post

Estoy intentando hacer de mi bici de carretera un poco mas triatletica, aunque no para larga distancia. Total, que como la bici me va un poco grande, a parte de cambiar la potencia por una mas corta, tambien le he dado la vuelta para que mire hacia abajo y estar mas encima.

El tema es que le intentado dar la vuelta a mi tija para adelantar el sillin, pero no me acaba de gustar porque queda el sillin ligeramente levantado y lo suyo es que quedara hacia abajo, no?
    Supongo que solucionaria el tema cambiando la tija por una invertida?
    A ver si me podriais recomendar alguna?

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    La posición ideal del sillín es Horizontal con respecto al suelo o ligerísimamente con la punta hacia el suelo (ligerísimamente).
    Creo que el problema que tienes con la tija (en el caso de que sea de dos tornillos de apriete) intercambiando los tornillos de posición, pues normalmente uno de ellos es mas largo que el otro, es decir, has de procurar que siempre el mas largo de los dos te quede en la posción trasera de la tija.
    A ver si tienes suerte.
    Saudos

3. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    haz lo que te comenta elaguila,sino tambien siemrpre puedes coger el tornillo de muestra e ir a una tienda a buscar uno igual pero mas largo,es que eso mismo tengo q hacer yo con el mio.

4. Gomez_noya

Gomez_noya Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a una tija NUNCA se le ha de dar la vuelta, viene fabricada para unas torsiones específicas, para aguantar tu peso en un postura, comprate una invertida si lo deseas pero no inviertas una que esta fabricada por y para la postura contraria.

5. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Quien esto dice, algo sabe del tema.
    Un saludo campeón
    Saludos

6. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    En efecto eso me parecia, viendo bien como queda la bici y teniendo en cuenta que la punta del sillin no puede pasar de la vertical del eje de la biela, no?
    No creo que me haga falta invertir la tija o cambiarla, adelantando un poco el sillin ya irá bien.
    Este fin de semana probaré la nueva postura.Gracias

Compartir esta página