¿alguien sabe si se puede cortar una tija KCNC de aluminio sin problemas de resistencia de 400mm. ó 350mm. si se deja la largura mínima de insercción ?
Todas las tijas se pueden cortar no va a afectar al funcionamiento dejando la inserción mínima como dices pero es una pena desgraciar la tija. Jeje
puedes cortarla sin problemas.la minima inserccion es depende del cuadro como minimo 10cm pero yo recomiendo qe pase por lo menos del triangulo principal de la bici el resto ya no hace nada.
Leí por aquí en el foro que el único problema era al cortar que puedes dejarla ovalada sí no tienes cuidado,ya que es muy frágil, por el tema del uso después de cortar no leí ningún problema, la garantía la pierdes eso sí y que todos llegaban a la conclusión de que por el poquísimo ahorro de peso no valía la pena cortar Un saludo
solo vale la pena si entra mucho mucho dentro dependiendo de la talla del cuadro,para cortarla sin tener la herramienta lo mejor es poner una abrazadera de tornillo justo en la marca para cortar.
Una tija KCNC de 400 mm. de aluminio pesa unos 166 gr. si le cortas unos 10 cm. el peso que le quitas no llega a 40 gr. no merece la pena.
depende de la bici de lo qe la quieras aligerar si tiene una bici muy ligera esos 30-40gr bajarlos en otra cosa te puede costar una pasta.
Con un cortatubos de fontanero, si lo haces con tiento, no la deformarás. Estoy de acuerdo con Scott-ltd, para aligerar, hay pocas cosas tan baratas como cortar la tija (si se puede, claro) 40 gr es la diferencia entre un cambio x9 y un xx, y la diferencia entre ambos son 130 €
Tengo pensado quitarme la Daedalus de Ax-Lightness que lleva demasiado retraso y colocar una recta como la KCNC que tiene una buena relación precio peso,creo que tuneándola pod´ria quedar incluso más ligera que la Daedalus
Creo que cortándola con una buena sierra o con la Dremel no tendría problemas para deformarla,ya en su día(y hace muchos años...)corte manillares como el 3ttt Prima o el Forma S.L.
La duda que tengo es que; si esta conificada interiormente,no será lo mismo quizás, en la parte interior que se introduce en el cuadro como la exterior que llaga al sillín.
Hay casos en que no hay más narices que cortar, aunque como ya lo sabia parto de una de gama baja. El tema es que en muchas clásicas, o al menos en mi caso, entraba tanto la tija en el tubo que ni poniendo grasa, casi no podia llegar a mi altura de sillín. Al final corté 12 cm la tija de 400, y dejando un par de cm de margen a los 10 cm de introducción mínima. Ahora al menos tengo yuna tija ya regulable en altura y perdí 40 gramos, que no es mucho, pero es algo. Cuando se corta con un cortatubos, se puede defromar un poco la zona de corte, nada que no se pueda solucionar con un poco de lima y lija.
Y 40gr menos en una bicicleta...., en la que NO sólo cuenta su peso, sino que es bicicleta + ciclista; y eso es lo que deben mover las piernas...., yo me pregunto....: ¿qué % de rendimiento de más se obtiene quitando 40gr de una bici??
No son 40 gramos sólo ,son cientos ,más bien miles los que voy quitando a los muchos componentes de las bicis que tengo;éste post es uno de muchos más.