Hola, os enseño lo que me ha pasado con una tija fsa kforce carbono, resulta que hace cosa de 6 meses me la pille, la he montando en la segunda bici y la he usado mas enserio unas 10 veces por asfalto y 4 salidas por tierra, tendra alguna salida mas pero poquisimo, no la he tocado en todo el verano. El otro dia tiro a subir la tija un poco y veo que se a rajado, me ha sorprendido bastante ya que compre una llave dinamometrica para esto y la puse a 4 nW (cuanto es lo normal???) ya que ni el fabricante de la tija ni del cuadro dice nada del par de apriete de esa zona. La rotura tambien la veo un poco rara, si hubiera sido por par de apriete creo que se tendria que a ver abierto solo por un sitio no por dos. Como supongo que la garantia me dira que se la pide a los reyes magos voy a intentar embutirle un casquillo de aluminio con doble componente a ver que pasa. Desde luego en la tija carbono nunca mas.
A ver si te lo cubre la garantia. Las tijas de carbono suelen tener esa pega,se rompen mas facilmente, aunque tambien hay que decir que son mas comodas
Hola yo llevo una que tiene exactamente el mismo corte que la tuya y la llevo 1 año de carreras y no se ha roto, por si te sirve de consuelo. Saludos.
Hola, no es que me sirva de consuelo, pero si me da tranquilidad. Yo voy a intentar meterle un trozo de tija de aluminio dentro con doble componente. Lo que veo que no soy el unico, de verdad no voy a aconsejar a nadie una tija de carbono, igual que el manillar no hay problema la tija ni de coña. Quiero creer que la rotura a sido por que peso mis 76 kilos y bajo fuerte (pero no ma dao tiempo ni hacer una trialera), supongo que alguien ligero y que sea mas suave bajando no tendrá problemas, no es justo como nos engañan. Gracias.
Como tenia que llevar el cierre? al reves con el tornillo delante??? no se hubiera cizallado igual? el cuadro lleva un casquillo de aluminio y aun poniendo el cierre al contrario tiene el grosor del aluminio para cortarse o al apretar el cierre al contrario hace otro efecto??? De todas formas lo que me parece lamentable que tanto el fabricante del cuadro, ni dice a que apriete hay que darle al cierre, ni como poner el cierre y el fabricante de la tija lo mismo, tampoco dice que par de apriete tiene que tener el cierre, se lavan todos las manos... y luego si ponen bien clarito fsa que toda tija rota por el donde aprieta el cierre no se hacen responsables, vamos que tendré que consultárselo a la bruja lola. Thx
Existen cierres especiales para tijas de carbono, lo que te ha ocurrido es algo normal con las tijas de carbono siempre que no se utlicen estos cierres, otra manera (casera) es dandole la vuelta a uno convencional. No creo que ninguna marca te cubra eso en garantia y tampoco te va a pasar nada porque ese pellizco parece superficial.. http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll...s=I&itu=CR%2BUCI&otn=4&ps=41#ebayphotohosting
no parece muy profundo, si ademas lo vas a reforzar con un casquillo de alu yo la montaria sin ningun tipo de miedo. Por cierto, no creo que te la cambien en garantia jeje
Exacto, deberías de haberle dado la vuelta al cierre, para que la ranura del cierre y la del cuadro, pillen la tija. :wink:
Las marcas son bastante profundas que se llega a notar por dentro del tubo. El casquillo me lo esta haciendo colega, supongo que con eso y vuestros consejos tendre tija para tiempo. Gracias,
Tranquilo compañero, si te sirbe de algo llevo dos temporadas con el mismo problema que tu en la tija, la mia tiene la grieta por encima del cierre (de una ocasion que dege la bici a un colega mas bajo) y con 80k que peso ,no me ha dado ningun problema.Ponle el parche que esta bien puesto y anda tranquilo.