Buenos días, tengo un problema con la tija que lleva loco. La tija funciona bien es el mando lo que me lleva loco pulso para bajar y subir la tija y le cuesta un montón retornar. Le he cambiado el cable, lo he engrasado en un par de ocasiones incluso le he puesto un muelle para ayudarle pero no hay forma funciona bien un par de salidas y luego a fallar de nuevo. Alguien le pasa o le a pasado lo mismo y si es así como lo ha veis solucionado. Saludos y feliz año.
Yo tuve esa tija y me pasaba lo mismo, cambié el cable y funda a unos teflonados (el cable lleva un recubrimiento negro que hace que deslice mejor por la camisa, y la funda una camisa interior de teflon), y además puse el muelle como lo tienes, y con eso ya no había problemas. Intenta también no hacer radios muy cerrados en las curvas del cable y no apretar demasiado el tornillito que sujeta el terminal de la funda al mecanismo de la tija para no estrangularla Saludos
Buenas parece que el problema este ya solucionado, le he vuelto a cambiar el cable y funda de teflón (por cierto la que lleva también era de teflón) y aun seguí haciendo lo mismo le costaba retornar al mando. Al final después de darle algunas vueltas le he quitado la guía con el tensor del cable y que hace un curva en la salida del mando y a funcionar de nuevo de momento perfecto. Por si alguien le ayuda, saludos.