Hola, recientemente he roto una tija KCNC 8000 Pro Lite de 27,2 de diámetro en mi bici rígida sin hacer ninguna burrada. Mi peso es de 90 kilos según vine al mundo (ya sé que excedo el peso recomendado por KCNC). Mi pregunta es, cual es la tija ligera que me aconsejáis para mi peso a un precio razonable? Digamos que hasta unos 70 u 80 Euros.... Gracias
Para mi, la mejor, thomson masterpiece o elite depende un poco del presupuestos, pero es una tija acojonante, ligera y rígida.
Ligera no se puede considerar, pero pesando 90 kilos no me plantearía otra. Quizá una Enve pero cuesta el triple...
Sin dudarlo, pilla una Thomson Elite. Perfectamente mecanizadas, resistentes, de sección oval interna. No la romperas.
Me suscribo al tema porque estoy en las mismas con mis 95kg (de duro entreno en el gym ) Me han aconsejado una tija Frm ST-M10 Ti XL.179 gramos según la marca.
con ese peso, el cual comparto, no pienses en ligero y fiable. tienes o Thompson bien Elite o Masterpiece, o Rotor RS2 creo que se llama. si pones otra cosa, sabes que puedes romper, ligereza y fiabilidad nunca van de la mano...en esos componentes no merece la pena arriesgar ...yo he puesto thompson y me olvido de la tija, ademas no se marca con el cierre ni con las subidas y bajadas por el mecanizado...
He visto la tija Rotor S3X y no tiene mala pinta con 191 grs reales no esta mal,tiene un sistema de sujección de sillín compatible con todo tipo de railes,carbono,titanio,etc. Tiene una sección oval en el centro que parece ser que aporta rigided,yo estoy entre esa y la FRM ST-M10 TI (179grs según fabricante) la Rotor esta en 80 euros y la FRM en mi tendero rebajada a 109 euros. Si tengo oportunidad peso la FRM y lo pongo.
Yo llevé en su día la Rotor (con 88 kilos en canal por entonces) y ni un solo problema de rigidez, aprietes, ruidos ni nada. Y además la llevaba muy sacada, casi al límite, cosas de ser patilargo...
Yo con 85kilates en pelotas y cerca de los 90 vestido de romano, llevo la Eeasto EC90 en carbono y es una **** maravilla. La compre para jubilar una KCNC que no veas como flexaba la jodia..
Como peso pesado, 1,90 y 90 kilos también confieso ser usuario de easton ec90, una maravilla. Tanto manillar como tija, potencia ea90. Con la seguridad no se juega.
Yo llevo la thomson élite con mis 108 kg y aguanta lo que le pongas...... Me lo recomendó uno que aún pesa más que yo. En 30.9 y 400 la mía pesa sobre 220 gramos, pesa algo más pero te olvidas por completo La prototyte me encanta pero estoy por encima del límite de peso
Al final compré una Easton EA70 y le cambié la parte de apoyo del sillin por la de mi difunta KCNC y se quedó en 202 grm ... no es excesivamente ligera pero voy tranquilo