Tija ligera

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por retriever, 13 Dic 2014.

1. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Muy buenas compañeros, a ver si me podéis recomendar una tija ligera y resistente, ya que peso unos 90 kilos. Seria en 27.2.
    Me gusta la KCNC pero en algunos sitios pone límite máximo 85 kilos.
    También la Alpcross me llama pero esta no se si tiene límite de peso, ¿vosotros lo sabéis?
    New ultimate carbono descartada por peso pero la de aluminio en teoría si puedo.
    Thompson también me gusta y je oído cosas buenas pero la Élite no es muy ligera y la Masterpiece se me va de precio.
    Woodman también la he sopesado.

¿Que opináis vosotros?¿por cual os decantaríais?
    O que otra tija elegirías con mis características físicas y con un presupuesto máximo de 100 euros.

gracias por vuestros consejos.

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    Repetir el tema cansa un poquito....pero!

Mi pregunta es, con 90kg de verdad quieres una tija ligera? y barata? te diría que milagros no hay, pero si buscas bien puedes encontrar la masterpiece a buen precio, no mucho mas cara que la kcnc (incluso en compra-venta) con tornillos de ti.
    O Easton ec90, syntace p6 carbon.

3. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Yo llevo kcnc de 27.2 desde hace mucho tiempo con 90 kilates tb jeje y 0 problemas.

4. Roberto_MG77

Roberto_MG77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo con 85 kilotones y haciendo AM, la KCNC la tuve durante 3 años y no tuve ningún problema de rigidez ni de crujidos. Eso sí, montada con antigripante y dinamométrica.

5. carter

Me Gusta recibidos:
    5.179
    Las cosas no pasan hasta que pasan...por no hablar de que la kcnc es una castaña de tija con un sistema de fijación de chiste....el bulón se mueve, la cuna soporta muy poco rail, estos acaban doblados si te pasas del par de apriete y encima el ajuste es limitado no pudiendo mover el sillín mucho...el anodizado se gasta con soplar.
    He visto mas de una partida con tíos de 60kgr...ojo la he llevado y me ha funcionado. (pero si hablamos de calidad, Thomson, Easton etc...)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Bueno visto lo visto veo que la mejor opción (siempre con mi presupuesto) será marterpiece, no he visto malos comentarios de ella, a ver si la encuentro por unos 100.
    La última cosas; ¿alpcross si o no? ¿límite de peso? ¿opiniones?

7. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    La inmensa mayoria de los post que he leido sobre la tija KCNC es muy positiva, asi que no la descartes, para mi es de lo mejor, yo la llevo mas de dos años y ningun problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. carter

Me Gusta recibidos:
    5.179
    Es decir, recomiendas a un sr de 90kg una tija con limite de peso de 85kg...pir no hablar del peso de mas a sumar con traje, etc...
    Bravo.

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    La Masterpiece es garantia de fiabilidad y buenos acabados sin duda,en tu caso no me lo pensaba.

10. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Yo cuento mi experiencia sin mas, lo que yo digo esta mas que contrastado, se venden como churros, por algo sera, y tampoco vale 30 euros, o sea que por precio no es. Un compañero la tiene en la misma medida y peso que el y no tiene problema, tambien es verdad que con ese peso no es lo suyo, pero ya somos mayorcitos.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carter

Me Gusta recibidos:
    5.179
    Se venden como churros porque en ese peso es la mas barata.
    Tu experiencia está muy bien...pero la pregunta es del forero....habrá que tenerlo en cuenta, mas que nada porque solemos tener la mania de recomendar lo que llevamos nosotros.
    Me incluyo.
    Ademas la masterpice cortada y con tornillos de titanio ronda el mismo peso.
    Pero vamos, una es un hyundai a precio de peugeot y la otra es un audi a precio de volkwagen (buscando un poco)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Repito, en general por lo que leo y la experiencia que tengo, esta tija no da problemas, y es de la que hablo por que es la que he usado, de la thompson yo no tengo referencias, y de lo que no se no hablo.

13. Roberto_MG77

Roberto_MG77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Está claro que cada uno cuenta su experiencia. Yo la verdad es que la tija KCNC la usé y me fue de vicio, y ojo, que la compré en 2007, y la vendí en 2010, y el dueño todavía la tiene y sin quejas, que es compi de grupeta.

En relación calidad-precio-peso será de lo mejorcito, aunque es cierto que para gente pesada no es el producto más adecuado (a no ser que quieras algo light, no gastar demasiado dinero, y arriesgarte a probar, ya que no es la tija más resistente).

He usado la pieza maestra de thomson, y eso es acertar sí o sí, pero hay que tunearla para dejarla ligerita. La NU aluminio también la probé, y está sí que nunca mais (crujidos varios, problemas de aflojamiento...) y eso que estaba montada con el mismo mimo que las otras. Luego cogí la NU de carbono, y siendo en teoría más frágil, lleva ya 3 años en la bici de AM y no ha habido ni que reapretarla.

Luego ya pasé a AX pero eso es otra historia y casi me cuesta el divorcio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146

:D:D:D

15. full equip

full equip Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Thomson masterpiece es de aluminio, de lo mejor en tijas pero es cara
    Easton ec90 de carbono, de lo mejor también y cara
    Kcnc aluminio asequible al bolsillo
    He llevado las tres
    A mi opinión depende también de si llevas doble o rígida, y si tiras de piernas cuando bajas o no, en mi caso que podría ser el tuyo por 86kg de peso , no voy flexionándo y bajo mucho sentado y esto lo paga la tija, yo cuando tuve la kcnc iva con doble y no tubo problemas pero no te la recomendaría haviendo otras alternativas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    y una Msc ? tienen un modelo muy ligero y una muy buena relación calidad-precio.. y en montón de colores ;)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Sfer1 que no te guste la Msc no quiere decir que para los "mortales" económicamente hablando no sea una buena opción.. ;)

18. mibicisuena

mibicisuena Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    USE alien, carbono o aluminio. He tenido una de aluminio, a los 2 años la vendí (cambio de bici)y la sigo viendo dando guerra después de 9 años. Ahora llevo la de carbono.

19. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Has mirado la FRM? es ligera, y no da problemas. Aunque no se si tiene límite de peso.

20. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Yo tengo esta en venta. 146gr y limite de 100kg.

http://www.engage-bikes.de/en/products/revit-seatpost/

Compartir esta página