Tija, manillar, potencia para rr 8.1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jmc66d, Jun 6, 2011.

1. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Hola,

¿Podéis recomendadme estos elementos para aligerar y embellecer mi rr 8.1 a un precio razonable?

Lo que desconozco son las medidas que he de tener en cuenta.

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

sobre las medidas no lo se lo qe utiliza tu bici pero si quieres quitar peso y no gastarte mucho puedes montar todo d ela marca kcnc ademas de estar disponible en colores.

3. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Antes de que te manden a bicis y componentes te echo una mano.
    Las bicis del Deca llevan tijas de 29 mm. o algo así, y muchas marcas no hacen esas medidas "raras". Lo mejor que puedes hacer es pillar la que lleva la RR 8.2 que te sirve seguro y por 30 euros que cuesta está muy decente de peso, al nivel de una Thomson normal. La Thomson está mejor acabada, pero te va a costar el doble buscando bien.
    En potencia mira las ventas del foro, suelen salir cosas de KCNC que te irían bien. No ahorrarás mucho peso, porque las potencias del deca realmente tampoco pesan tanto, pero bueno.
    En cuanto al manillar, para no salirse de precios decentes y quitar buenos gramos: Plano de carbono "del chino". La pega aquí es que si te gusta la posición que llevas ahora en la bici a lo mejor te va a resultar incómodo ese cambio, mientras que cambiar por cualquier otro manillar anchote de doble altura va a ser mucho dinero por pocos gramos.

En realidad a una RR8.1 no es precisamente en estos componentes donde se le quita peso. Los que trae están muy bien de peso para la gama de bicicleta que es. Si se le quiere quitar peso de golpe hay que empezar por los dos componentes "ancla" que lleva: Ruedas y horquilla de más de 2Kg por barba. Cambiando eso de golpe le quitas 1 Kg seguro, pero ya estamos hablando de pasta seria si no buscas y rebuscas ofertas de internet o cosas del foro y ebay.

4. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Gracias. Yo le estoy cambiando el cuadro a este, que creo que es para una de 30.8 ¿podéis confirmármelo?

Last edited: Jun 6, 2011

Share This Page