Hola foreros/as, a la hora de montar la Nomad estoy dudando entre montar una tija Gravity o Maverick, ¿que os parece, que me aconsejais, que peso aguantan??? y después manillar de aluminio o de carbón. La verdad esto de montar la bici es un rollo pero por otro lado te lo pasas muy bien jejeje. Bueno espero vuestros sabios consejos. Saludetes:rolf :rolf :rolf
muy buenas, yo voto por la gravity, tengo una... la maverick según tengo entendido tiene funcionamiento hidráulico en vez del mecánico de la gravity y que puedes dejar el recorrido fijo donde quieras en vez del punto o puntos fijos que te obliga la gravity.... es bastante más cara la maverick, creo recordar.... con todo esto, creo que cuando necesitas pedalear bien la posición totalmente estirada y cuando quieres bajar pues totalmente recogida y ya está, simple, con la gravity tienes esa funcionalidad en un nanosegundo, desde el primer día le sacas un juego bestial, por otra parte yo peso algo más de 80 kilates y por ahora sin problemas, crucemos los dedos :mrgreen: vaya chapa que he soltao SL2
Depende para el cuadro nomad,creo que es de 30.9 el tubo del sillín,montaría Maverick ya que la tienes en ésa medida,resultando más rígida que la GD que son 27,2 y casquillos.Si fuera de 27,2 la que buscases cualquiera de las dos,teniendo en cuenta que la GD baja hasta 10cmtrs
La nuez del gravity es inmejorable, tiene el clasico sistema de tos tornillos(delantero y trasero).La maverick se moeve si le das un golpe fuerte.Puedes encontrar la maverick o el crank bros por 150 euros en ebay( yo tengo el Joplin de crank brods).
La GD da menos problemas y baja más, la maverick es más bonita y rígida al no necesitar casquillo para tu cuadro. Manillar, yo llevo race-face next sl más de un año sin problemas pero es un poco estrecho, mejor un easton monkeylite y si quieres que sea más resistente la versión dh.
yo voto por el monkeylite xc la mitad de pesado ke el dh.por ke con el mas pesado te ekivaldria a uno bueno de aluminio y pagarias mas por solo decir ke es de carbono,tu mismo
Bueno, cosas claras, amortiguador Fox DHX5 muelle, horquilla RS Lyric U-Turn, manillar Easton ML DH, tija Gravity Dropper. Otra duda, ¿que ruedas me aconsejais? tener en cuenta que peso 108 Kg . En la Rush llevo unas Mavic Crosmax ST y van bien pero me apetece cambiar. Ya me direis algo. Saludetes :comor3
Tengo entendido que Crank Brothers ha sacado una tija tambien de ese tipo y la montan ya por ejemplo bicis de alta gama tipo Cannondale Moto, este mes en el BIke hablaban de ella y tiene una pinta cojonuda sin cables. No se si alguien sabe algo o la ha podido probar y comparar con las otras reinas.
Con tu peso y una Gravity, vigila qué casquillos usas.Yo lo veo arriesgado (preferiría arriesgarme a que se me desplazara el sillín a veces con la Maverick).
En lo referente a las ruedas, que os parecerían unas DT Swiss EX 1750 con cubiertas: - delantera: Kenda Nevegal 2,35" Stick-E - trasera: Kenda Nevegal 2,10" DTC A ver lo que pensais. Saludetes.
***** con el pitufito, tiene el morrito fino. En lo de los neumáticos, ten en cuenta que las Kenda normales (no UST) tienen una carcasa de ****** que pueden darte problemas con tu peso. Las ruedas me parecen fantásticas y, si te gusta el tubeless, le puedes montar el kit de la marca que es cojonudo (aunque caro como todo lo DT) :wink:
Hola compis, me han hablado muy bien del 5th Element, ¿que os parece frente al DHX 5 muelle? es que me han dejado en la duda. Bueno, ya me direis algo. Saludetes.:saltarin :saltarin :saltarin
Estoy entre montar una potencia Thomson o una Hope casi me decanto por una potencia y dirección Hope (ir en conjunto y del mismo color jejeje) pero no encuentro dirección de la medida de la dirección de la Nomad. ¿Que me aconsejais?. Hasta luego, seguro que vuelvo a preguntar. Saludetes.
si quierres poner una potencia Hope lo puedes , tienes que pillarte la que venden para Lefty pero tendras que ponerle un papel de aluminio antes de cerrar la direcion , ya que ay una pequenita diferencia de diametro
Hola, ya estoy aquí otra vez. Una pregunta, ¿que compraríais primero los componentes o esperaríais a tener el cuadro en primer lugar? Saludetes:rolf :rolf :rolf