Tija muy alta ¿compensa cambiar la bici por otra talla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonton, 6 Ene 2009.

1. Antonton

Antonton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de unos meses pedaleando encantado en mi flamante BH A55 K8, comprada hace 5 meses, me destrozan el alma al decirme que llevo el sillín muy alto y que mejor me haga con otra bici de talla más apropiada. La explicación: la tija soporta el peso del cuerpo haciendo palanca en el cuadro, y con el sillín muy alto se hace más fuerza y el cuadro puede hacer parcialmente CRASS!!

Compraría la siguiente talla del mismo modelo A55 (o la Satellite de Orbea) pero no estoy seguro si compensa por 5 cm que aumenta de altura, y por que algunos complementos en los dos modelos del 2009 son de inferior calidad (ahorro de costes de producción por la crisis???)

Pongo medidas y la foto de la bici tal como llevo el sillín (ya veis que estoy desesperado). Peso 80 kgm, mido 1.88 m de altura y 90 cm de entrepierna al suelo. Mi BH es de la talla 47 y mide 46 cm entre el pelalier y la boca de la tija, la talla 51 aumenta 5 cm.

Perdonar tanto carrete, pero agradecería muchísimo vuestra opinión, tengo un comprador para la bici y aún no sé que hacer. Con ella hice el Camino y me cuesta venderla, pero también me fastidia pensar que es pequeña. Me dan por ella 475 y puedo compra otra por más o menos 650. El modelo BH A55 del 09 ya no tiene frenos Fórmula Oro y trae Shimano M575.

¿Pensais que por esos 5 cm más de altura que sube el cuadro compensa cambiar?

Adjuntos:

2. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues efectivamente, yo también creo que te queda pequeña. ¿No has pensado en cambiar sólo el cuadro? Por si te interesa, yo tengo en el trastero un Orbea Lanza de 2007 con muy pocos kilómetros, cogiendo polvo...

3. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para 1.88 la 47 se queda pequeña, mejor la 51

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Vende y compra una de tu talla.

5. Antonton

Antonton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas.
    La posibilidad de comprar otro cuadro y "llenarlo" con esta no es mala idea aunque me saldría lo mismo que comprar otra. Gracias SteelMan, me informaré sobre tu cuadro. Sabeis dónde podría encontrar otro cuadro BH u ORBEA nuevo desde internet.

Y si compro otra ¿PENSAIS que los complementos que montan este año la BH A55 (frenos Shimano M575) o la ORBEA SATELLITE (cambio XLS) rebajan mucho su calidad? Puede suceder también lo mismo en otros tratamientos que no estén tanto a la vista, aluminio, pintrura...

6. Antonton

Antonton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, hay un error en la foto, la medida de la barra alta del cuadro es 2 cm más que en la T 51

7. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Creo que BH no vende sus cuadros sueltos, sólo creo, no estoy seguro. El Lanza de Orbea está a la venta por 300 euros de tarifa pero no es difícil conseguir un 5-10% de descuento, además conseguirías una mejora respecto al que tienes ahora o al Sport de Orbea que es el que monta la Satélite.

Supongo que el cuadro que monta BH este año será el mismo que el del año pasado, ahorrarán en componentes pero el cuadro será el mismo. Siempre puedes esperar a vender la tuya a que tengas la nueva y pasar parte de los componentes que tienes a la nueva.

8. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa bici la tienes un poco pequeña, saludos.

9. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, si te sirve de consuelo, te expondré mi caso: yo mido 1,87, de entrepierna 88 cm. y de peso ni te lo cuento!!! jajajaja, pues yo tengo una talla L en una mondraker rígida, osea, que la mía tiene 47 cm. desde el centro del eje pedalier hasta el borde donde va la abrazadera que aprieta la tija. Yo en General abrí recientemente un post con si quedaba estéticamente la tija tan para fuera, y la mayoría decía que lo que se lleva hoy es mucho sloping y tija para fuera. Yo lo que he pensado, ya que donde tu pones que tienes 34 cm. yo tengo 32, es ponerle una tija de 40 cm. de larga. Todo el mundo coincide en lo mismo, mientras no pases el límite de la tija no tiene que haber problemas. Desde que he leido tu post me han surgido a mi mis dudas, y eso que tan sólo hasta el momento he cogido 2 veces la bici (supongo que por eso no me han llegado a mi a decir lo que a tí) pero ya me estoy planteando pues.... no sé..... en fin

10. cachorro-mtb

cachorro-mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, mirando otras cosas, tu entrepierna dices que es de 90 cm. (supongo que bien medida y descalzado) pues si lo multiplicas por 0.21 te da 19 pulgadas. Necesitarías un cuadro de 19 pulgadas osea de 48,2 cm. Tu tienes uno de 46 cm., así que... Yo creo que de 51 cm. sería grande.

11. Nazgul

Nazgul BiKeR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 92cm de pierna y mido 189cm, tengo una L y llevo una tija de 410mm a tope... si vas comodo y no pasas el limite de seguridad de la tija, no entiendo porque tienes que cambiar de cuadro!

12. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Osea que ahora, para 1,88 m de altura y 90 cm de entrepierna, la talla correcta es una 18 con una tija bien larga ¿no? :amo

13. Antonton

Antonton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé cuanto entra la tija en el cuadro, pero creo qeu está dentro de la marca de seguridad (la he despintado de tantas pruebas).

Tengo entendido que cuanto más peso tenga el "cliente" más se carga sobre la tija, fueza que se multiplica si te pilla sentado sobre un bache. Haciendo el camino de Santiago vi una abrazadera rota por esto, y me acojoné.

No sé, a ver si viendo las rebajas encuento una ganga y me "lanzo"

14. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    yo cambiaria el cuadro, mira una referencia te puedo dar, yo mido 1,88 y de entrepierna tengo 94cm, mi cuadro tiene el tubo horizontal 60cm y el vertical 51cm............y voy comodo, mas que nada lo que mas vas a notar, que vas un poco mas estirao, porque tambien te aumenta la longitud al manillar, y consequitar subir mas comodo, sin que se te levante tanto la rueda de delante en las rampas empinadas, y bajando notaras que no vas tan encima de manillar.

Espero haberte ayudado

15. Antonton

Antonton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, muchas gracias a todos por vuestas opiniones.

Empiezo a tenerlo claro, y ahora que lo mencionais, voy muy tirado encima del manillar cuando bajo y sobrecargando mucho la zona. Visto lo visto cambiaré de bici, o de cuadro.

Por cierto, los cuadros que encuentro son todos carísimos.

Ya lo he preguntado pero ahora matizo ¿sabe alguien dónde puedo encontrar cuadros buenos que ronden los 300 €, preferiblemente nacionales?

Stellman, ¿sabes dónde hai esos Orbea Lanza que mencionabas?

Gracias y disculpad tantas dudas

16. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Cuadros nacionales que ronden los 300 euros, blanco y en botella, Orbea Lanza. En cualquier tienda que distribuya Orbea los tienen o te los traen, por 275-280 euros con el descuento "habitual".

Por unos 450, el Massi Casta, no está mal.

También tienes la opción de buscar uno de segunda pata :whistle

17. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que es tu talla.Esta postura en la bici es ideal para las subidas y curbas,e incruso para el manejos de esta en caminos serperteantes.Los pro y creo que todos si te fijas todos tiene la tija recpeto al manillar en ese plano ,es una postura mas racin....esa es mi opinion si te sirbe yo tambien la utilizo esa postura ,probe con una mas grande y no me gusto ,no atacas las curbas y las subidas de igual manera.Pero la verdad es que todo depende de tus gusto de montar ,mas rancin o mas comodo......

18. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    ****, pero al ir mas alto iras mas inestable, las curvas las daras peor, y las bajadas al ir con una bici corta (que vayas muy encima del manillar)te da la sensacion de que vas a saltar por encima de la bici. Despues en subidas tienes que acercar mucho la barbilla a la potencia porque sino se te lenvata la rueda en repechos con mucho desnivel, y sin mencionar los dolores de riñones que te puede acarrear..............nose yo creo que una bici es mejor un pelin larga que un pelin corta. Y no dice la gente que bici larga=posicion racing........tu dices exacatamente lo contrario, el sillin un poco por encima del manillar si, pero sin abusar digo yo vaya

Mi humilde opinion...............

19. Antonton

Antonton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuestros argumentos también me son muy muy útiles y os lo agradezco. Me haceis tener en cuenta la posición de la espalda y recordarme que tengo 37 años y con dolores frecuentes de espalda (ajenos a la bici).

Efectivamente esa configuración se adapta perfectamente para ese tipo de conducción, que es lo que yo más hacía diez años atras con mi otra bici. Aunque también me sigue gustando "improvisar", me va mejor una posición algo más erguida y encotrar el manillar más cerca de los hombros

Gracias también Stellman por tu ayuda. Y a todos. No me es fácil encontrar consejo entre mis parroquianos, están casi todos abducidos por el fútbol y el tute.

Última edición: 7 Ene 2009
  20. jesus j.

jesus j. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una tija mayor sin sobrepasar los límites no tiene por que haber problemas.Lo importante es que las medidas no te ocasionen lesiones.Coincido con lo que te expone cachorro-mtb.Saludos

Compartir esta página