Bueno pues como comente por el hilo de las tijas hace algún tiempo,ya he terminado mi tijapacopija. Os pongo unas fotos a ver que os parece. Quiero opiniones sinceras:es muy cutre,vaya hierro,es una ******,etc,etc. Explico un poco como es; Viendo como esta el mercado y dada la fiabilidad demostrada y por que no decirlo,la mayor facilidad de construcción,me decante por el sistema de muelle. También tengo guardado un cartucho hidráulico de una silla de ordenador (estilo KS 850) pero a priori deseche la idea,ya veremos mas adelante. Resumo: Sistema de muelle. Mando remoto orientable y tiro por cable. Aluminio del chino y muelle de acero. Recorrido 120m/m (exactamente 118 ) Peso 640 Grs +- (peso chino) Me gustaría que tuvierais en cuenta que prácticamente todo esta hecho a mano,con lima, taladro (de mano) y dremel (a pulso) no tengo ni un miserable torno de sobremesa,pero todo se andará. Partí de la base de una tija barata de 25,4 y otra de 30,9, la que traía de serie mi bici.Un día se me ocurrió comprobar como la tija barata (25,4) que compre para la bici del crio,entraba dentro de la otra que yo tenia(30,9). Como casualmente tenia por casa unos casquillos de una antigua Mag 21 (a ver quien se acuerda) de RS, la idea empezó a fraguarse dentro de mi inquieta cabecita. Al final ha terminado con el citado casquillo mas: otro casquillo de broce,reten de 1" y guardapolvos de un fox float que "casualmente" tiene una pulgada de interior.El casquillo exterior que aloja reten,etc es de una linterna de aluminio,me harte a buscar hasta encontrar la medida,pero lo logre. El mando antiguo de mi KS que la garantía se negó a cambiar,lo repare y me hice otro. Y bueno, poco mas.Mucha lima, mucha dremel y taladro y voile!! funciona y todo. La única pega es que debido a taladrar a pulso uno de los taladros me vario un pelin y no va todo lo fina que debiera,funciona pero necesita mas precisión. Ahora lo único que me falta es hacerle un test de campo laaargo,¿algún voluntario,je,je? es broma,ya la probé pero hasta que no haga la modificación que tengo prevista no la vuelvo a montar.De momento para repuesto me sirve. Que conste que esto no es un intento de promoción con vista a vender tijas ni nada parecido,tan solo quiero compartir mi trabajo con vosotros,no seáis muy crueles. Recordad o mejor dicho,debeis saber que todo comenzo con una apuesta con el primer compañero que se compro una, que yo le dije:"eso me lo hago yo con la punta elllll" pues eso,que opinéis. Ahi van las fotos para el que haya aguantado el ladrillo:grin:
Paco eres un crack.. Mis enhorabuenas, vendele el diseño a kindshock y cranckbrothers si funciona sin rayarse ni holguras de aquí a un año.. x) Un saludo.
La Gravity Dropper es mucho más fea Buen trabajo, es para sentirse orgulloso, felicidades, los murcianos tenemos los huevos cuadraos!! Saludos,
****, pedazo curro... Sí señor, si lo hicieron los de Gravitty por qué no vas a poder hacerlo tú en tu garaje, Si te animas pon fotos de los mecanismos, tripas y demás. Me suscribo.
Me gusta esa paco-pija!! La puedes llamar PD o Paco Dropper!! jejejeje Hay que decir que te lo has currado y mucho. A mi se me pasó por la cabeza hacer algo "parecido", un pequeño inventillo... Pero al final desistí y me compré una GD (no me arrepiento para nada). Bueno, pues ahora entonces te queda pulir los últimos detalles para dejarla perfecta. Enhorabuena tio! Un saludo.
Cuidado con lo que pones... A ver si va a venir alguno y te va a copiar la idea!! Aunque supongo que el mecanismo interno será algo parecido a lo que lleva la GD...
Te equivocas,je,je cuando resolví ese POBEMA fue cuando comencé a fabricarla,antes pa´que.Tiene una holgurilla parecida a una CB pero por 200 euros menos. Bueno gracias por las criticas, aun faltan las malas pero seguiré atento. Edgar si pongo los detalles me vais a copiar......... y aunque el tema de patentes esta muy caro, no descarto comprar una de estas o parecida y ver que pasa http://www.maquelec.net/archivos/M2.htm Brokenbones no, no me roza.De cualquier forma esto es un prototipo tan solo para ver lo que era capaz de hacer,ya os digo que ha salido por cabezoneria mas que por otra cosa. Si pulo detalles y compro herramienta ya veremos,me gustaría poder fabricar algo económico para darle en las narices a las marcas de siempre,pero en primer lugar las patentes son muy caras,en segundo..... los que fabrican GD no se que dirían,aunque aquí imanes no hay ahora que lo pienso osea que decir na de na. La multiherramienta necesaria son +-1200-1300 euros............. Vamos que esta todo estudiado pero hacen falta perras,no es tan sencillo el tema.
Muy guaaapa compañero ole ese arte en epocas de crisis. Por mi cabeza tambien se me ha pasado fabricarmela pero el tiempo escasea pero habra que intentarlo, por cierto que muelle le has puesto?. Podrias mandar un esquema de como has hecho el sistema de retencion del muelle cuando esta bajado el sillin ? Un saludo yo te pongo un notable
Los taladros y fresas como los que has puesto los suelen tener en el Makro (son de otra marca, pero cambiando la pegatina y los colores son "iguales") más baratos
Por la red corren un montón de tornos y demás autoconstruidos por cuatro perras, un ejemplo: [video=youtube;6drMZqmyXQc]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6drMZqmyXQc[/video] http://www.gratis-tutoriales.com.ar/ tu que tienes maña, ¡míratelo!