tija "pija" con retroceso

Tema en 'Enduro' iniciado por barrufet, 12 Ago 2013.

1. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compis, por necesidad del servicio, estoy buscando una tija pija con retroceso pero no encuentro nada.
    ¿Existen, me podeis ayudar?.
    Saludos.

2. MartinX3M

MartinX3M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    La de giant tiene algo de retroceso.

3. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    las viejas Joplin y Maverick tienen retraso
    las KS Dropzone tiene retraso

4. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he retrasado lo que he podido el sillín y aunque he gando algo aún persiste la sensación de ir encima del sillín. Que he pensado, pues echarle mano a la tija o potencia, y aquí
    tengo la pregunta, que conviene cambiar primero la potencia más larga o la tija con retroceso, o es indiferente una que otra.
    Bueno, ya diréis algo.
    Saludos.

5. panixs0

panixs0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola

La ks lleva retroceso, pero no te pases de la marca que te indica el sillín

Según tengo entendido lo que manda es la distancia de la tija, la poteNcia va por otro sitio

En teoría con las bielas en horizontal, la punta de la rodilla debe de coincidir con el eje del pedal y para ello se desplaza el sillín no la potencia

Modificar la potencia por una más larga no va a cambiar lo comentado en el párrafo anterior, por así decirlo, no va a cambiar el ángulo de acción de las piernas sobre los pedales, lo que haces cambiando la potencia es bajar el cuerpo, es una posición más deportiva enfocada al rally no al Enduro. Puedes hacer la prueba siguiente: pedalea Apollado sobre los antebrazos (simulando una potencia más larga) y verás como sigues pedaleando igual de Incómodo o más

Otra cosa a tener en cuenta es llevar la cala del zapato en la posición correcta

Un saludo

Compartir esta página