Tengo una duda , el motivo de poner la tijas rectas o con retraso de unos 2 cm ¿por que es?,estetica,influye en el pedaleo o es por llegar mejor al manillar,me guataria saber vuestra opinion
todo depende de tu posicion en la bici,talla etc,, claro qe influye no es lo mismo tener el pedalier adelantado qe atrasado,es cuestion de gustos encima de la bici.
Es lo que te dice Scott-ltd. Puedes ponerla con retraso por motivos esteticos si crees que le queda mejor..., pero el verdadero motivo para usar retraso o no en la tija, es ergonomía. En función de tu cuadro y tu cuerpo lo necesitarás o no. Un ejemplo, tengo dos bicis, las dos Trek en talla M, una rígida y una doble. El la doble tengo una tija con un pequeño retraso, y en la rígida le metí una tija recta porque notaba que no tenía las mismas sensaciones pedaleando.
Esto me interesa, tambien el porque de un manillar recto o uno doble... mi potencia es de 9mm y el manillar doble altura, que notaria con el cambio a un manillar recto y y potencia mas corta?? seria mas nerviosa la direccion y mas dificil??eso es bueno o malo?? Si alguien le apetece y pone fotos nos ilustrariamos mejor para saber las diferencias, no es una orden es simplemente si a alguien le apetece, yo se lo agradeceria un saludo
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici