tija se hunde, ayuda¡¡

Discussion in 'Mecánica' started by axturix, Jan 2, 2013.

1. axturix

axturix Miembro

Hola, me gustaría haceros una pregunta, tengo una Giant Trance X3 2012 y tengo la tija en el punto 2, pero cuando hago un par de salidas la tija se va hundiendo por el hueco del cuadro, y ya van varios intentos de apretarla bien con fuerza para que no se hunda, pero no soy capaz a conseguirlo. Alguien me puede ayudar?
    un saludo.

2. macabox

macabox Miembro activo

Saca la tija y limpiala bien, suelen venir lubricadas y se "escurren" dentro del cuadro. En mi cube pasaba eso, por mas que apretaba nada... se hundía, la saque por completo la limpie bien y hasta ahora no se me ha vuelto a bajar... saludos...

3. panocho1000

panocho1000 Miembro activo

Ojo, que la tija si no va bien engrasada puede ser la causa de ruiditos ilocalizables...

4. mendizito

mendizito Baneado

Hay una pasta o grasa de montaje para piezas de carbono que supongo que para el aluminio tampoco ira mal, que precisamente es para que las partes no se aflojen sin necesidad de apretar mucho ya que los componentes de carbono suelen ser mas delicados.

5. ansecoro

ansecoro Novato

Mira que la parte delantera de la abrazadera coincida con la zona del tubo que tiene un raja

6. gorkaitz

gorkaitz Miembro

ami me pasaba lo mismo,pero es porque compre un cierre kcnc,y no era exactamente de la medida del cuadro y por lo tanto, no apretaba bien,me imagino que no habrás cambiado la tija o el cierre de la tija...

7. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Provisinalomente, puedes poner una abrazadera como las que portan las luces traseras, reflectantes etc. de modo que la tija no pueda hundirse a partir de donde has puesto la abrazadera.

8. gorkaitz

gorkaitz Miembro

yo le puse un trozo de lata de refresco recortado,en el cierre de la tija,para que no se bajara la tija,y me funciono, aunque sea cutre.

9. macabox

macabox Miembro activo

Me autocito... y como bien ha dicho otro compañero... hay k eliminar el exceso de grasa. La tija debe ir lubricada pero no en exceso, la mia aunq en el post de arriba pone que la deje bien limpia, me referia al exceso de grasa, algo de lubricacion lleva, poca pero lleva.

Share This Page