Tija sillín Trek Madonne

Tema en 'Material' iniciado por pakis, 3 Mar 2008.

1. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar. Hace una semana adquirí una Trek Madonne 5.1, Tenía una duda al elegir la talla, entre una 56 y una 54, probe una 56 que tenía en tienda y me parecía grande, realicé el estudio de biomecánica del ciclista que hay por el foro y me salía una talla 53'5 por lo que finalmente cogí la 54.
    Cuando la ví ya me pareció pequeña, pero es que al probarla me parece mucho más. Necesitaría subir al menos 2 dedos la tija pero es que la tija de Trek tiene una línea que me dijo el tendero que no hay que traspasar y no la puedo subir más.
    Mi pregunta es si habría alguna manera de poder subirme algo más el sillín y si, algún usuario entendido de trek me confirma hasta donde puedo llegar para no tener peligro de romper el cuadro. Es decir, llega un punto en el que mirando la tija hay una agujero, mi tendero me dijo que ahí no debía llegar (aunque no me fío mucho porque no se entera demasiado), sería ideal poder subir un poco más aunque no me queda claro el significado de la línea mínima de traspaso hasta donde puedo llegar.
    No sé si me he explicado bien pero bueno... si alguien me puede ayudar, el tema me tiene algo mosquado :crybaby ya que no voy nada cómodo en la bici y con la pasta que cuesta...
    Gracias y saludos

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Alguien comento hace tiempo que vendían mini tijas de varias longitudes, llama a Trek España haber que te cuentan.

3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    A un amigo mio le pasó lo mismo y le han conseguido una tija mas larga. Por cierto, que ahora la abrazadera le a venido en color negro, mucho mas discreta.

Saludos.

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Cuando piden la bici ,Trek da la opcion de tija de 12 o 16 cm (si mal no recuerdo las medidas),sin sobrecoste alguno,a si que reclama a tu tendero pues deberia haberse enterado de la tija que necesitabas para tu medida de entrepierna antes de pedir la bici...
    Saludos

5. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llamé a mi tendero comentando lo que me dijisteis y el llamo a Trek.
    Pensaba yo lllamar directamente pero en la web no hay ningún contacto directo con ellos...
    Mi tendero me devuelve la llamada comentándome que en trek le dicen que las bicis las venden con la tija de 12 cm y si alguien quiere la de 16 la tiene que abonar, (son 180 €)... Dicen que solamente la cambian gratuita en la tallla 58 por un error geométrico de la talla pero en la 54 que es mi caso la tengo que abonar yo (no tienenn ellos la culpa que tenga las piernas más largas de lo normal fué la respuesta, o sea que ahora va y estoy deforme)
    En fin que me parece una mala forma de comenzar pero bueno, si no hay solucion alguna lo tendré que abonar... al final me cobran "solo" 100 € sin portes y sin cargo al punto de venta, algo es algo pero creo que no debería abonar nada y Trek debería dar un mejor servicio y más cuando una bici ha sido usada solo una hora, que llo sepais por si os ocurre algo similar...

6. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor es que he realizado el estudio iomecánico del ciclista, he probado distintas bicis, me han medido en 3 tiendas diferentes y en todas me da como talla ideal la 54!!!
    A nadie le ha ocurrido algo similar en una talla 54 de Trek?? A ver si es un error de fábrica y no se han percatado...
    Mi modelo es la Trek Madonne 5.1

Gracias, un saludo

7. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Al amigo que antes te comenté se la cambiaron gratis, pero 1ª El tendero es muy "enrollado" y 2ª Mi amigo es muy muy "persistente". Su bici es una 56 o 58 y yo creo que le está pequeña para el casi 1,90 m. que mide... de ahí que pidiera esa tija mas larga.

Saludos.

8. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, con la madone nueva hay que tener cuidado porque tallan muy pequeño más de las medidas que ponen en el catálogo. En una marcha de btt que fuimos tenían una carpa y la tenían, nos comentó el tendero que había que fijarse bien en la talla por el tema de la tija que todas traían la pequeña si después había que pedir otra más grande se pagaba aparte, allí tenían una 56 y
    pareciá pequeña ya que yo llevo 52 y el tendero me decía que en Trek tenía que llevar la 56. Es el problema que tienen las tijas integradas no me gustan por eso.

Compartir esta página