tija sillin con retraso o sin

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por maseve9, 7 Feb 2011.

1. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! alguien me podria decir la diferencia entre una tija de sillin con retraso o una sin? cual es la mejor? algun modelo me aconsejais para 31.6 de diametro y largo 400?
    gracias

2. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda por favor

3. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Pues todo depende de la posición en la bici, la talla la bici, tu altura, entrepierna... vamos, que no hay una mejor que otra, la mejor es la que te permita ir más cómodo llevando todo lo demás acorde, la única diferencia entre las dos es que una es recta y otra no :p pero sólo influye en la posición del cuerpo que te marcarán, se suele utilizar la retrasada para compensar una talla justa de bici.

4. maseve9

maseve9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok! muchisimas gracias

5. manoleitor+

manoleitor+ Desde 1989 en btt

Me Gusta recibidos:
    62
    No es cuestión estetica sino llevar el retroceso que necesite cada uno. Si necesitas 2 cm de retroceso y llevas tija recta es posible que te duela la parte inferior de la rotula. La mejor manera de saberlo es con la plomada, sentado en la bici con las bielas en paralelo, en la pierna adelantada poner el hilo en la rotula y la parte con el peso de la plomada (la final del hilo) debe quedar + o - en la zona del centro de la cala de la zapatilla

Compartir esta página