tija sillin

Tema en 'Mecánica' iniciado por cacor75, 1 Abr 2009.

1. cacor75

cacor75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos os pido ayuda porque tengo la tija del sillin o el tubo del cuadro oxidado y estan pegados y no hay manera de sacarlos alguien que me pueda dar algun consejo para despegarlos

Gracias

2. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Echale CR-4 o algún spray anti-oxido y dejalo actuar. Sí has de golpearlo pon una tabla o con un martillo de nylon y siempre dale arriba y hacia abajo para ver si se suelta.

3. ferrosaurus

ferrosaurus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Si hablas de óxido es que se trata de cuadro y tija de acero, no aluminio. Una vez oxidados, se ha producido una soldadura química y lo más seguro es que salga con mucha dificultad. Por mucho spray que pongas, no te recomiendo intentar sacarla con golpes más fuertes de lo que dicta el sentido común. Mi consejo va por etapas y consiste en lo siguiente:
    1º) Plantéate sacrificar la tija en el proceso, procurando no dañar el cuadro.
    2º) Antes de poder sacar la tija, debes lubricar, lograr que GIRE y entonces que ENTRE AÚN MÁS. Sólo así conseguirás que se lubrique toda la superficie de interferencia, entonces podrás sacarla. Pero poco a poco:
    3º) Prueba primero con lubricante en spray e intenta GIRAR la tija en su alojamiento haciendo fuerza con el sillín. Seguramente no podrás sino que antes se daña el sillín o desliza sobre la tija.
    3º) Si esto falla, taladra la tija para pasar a su través una barra de acero (destornillador muy bestia o algo así) con la que hacer palanca. Elige bien la palanca, si es muy fina se doblará y si es muy gruesa la tija puede romper por el agujero. Cuando consigas un pequeño giro, todo será mucho más fácil.
    4º) Dale entonces en sentido contrario. Después para un lado y para el otro procurando que siga penetrando el lubricante.
    5º) Ahora sigue con el vaivén pero tirando. Puede que aún así no quiera salir.
    6º) Entonces debes golpear suavemente para que entre aún más. De esta forma se irá lubricando hacia el interior.
    7º) Llegados a este punto, es cuestión de seguir girando, metiendo y sacando poco a poco hasta que salga del todo.
    8º) Una vez fuera, usa un estropajo metálico (niquel nanas) sujeto al extremo de un palo para limpiar y pulir el interior del cuadro. Después secar bien con trapo. Déjalo lo más limpio y seco posible para no dañar la nueva tija y para que no se repita el problema. Si te queda en grasado la tija se deslizará hacia dentro con tu peso.

Espero que esto te ayude. Te aconsejo paciencia, elegir bien las herramientas aunque tengas que buscar por ahí. Si te precipitas es peor.

Un saludo y suerte. Mándame un mp y me cuentas que tal te fue.

4. fjbaq1966

fjbaq1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buene explicación ferrosaurus.

5. saltympanky

saltympanky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que cosas

6. saltympanky

saltympanky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con una rotaflex seguro que se quita el oxido jejeje

7. cacor75

cacor75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo gracias a todos por buestras respuestas.
    Probe lo del abujero y no se mobia y doble la barra hice el abujero mas grande y acabe partiendo la tija del sillin y ahora etoy en este punto y no se que hacer

Espero vuestra respuestas

Gracias

8. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, podrias intertar con una llave grifa, eso que usan los fontaneros. seguro que no se resiste.si se resiste haz palanca con algun tubo para que haga mas fuerza.

9. Athikus

Athikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema con la tija de aluminio y con el cuadro de carbono, el otro dia me di cuenta de que estaban pegados o fundidos entre si. He intentado despegarlos. pero no lo he conseguido, le he echado aflojatodo, golpeado con un martillo de goma ( con cuidao eso si ), le he girado de un lado para otro y nada de nada. No se que puedo hacer, eso si estoy buscando la solucion y si es posible con menos daños colaterales.
    Gracias
    un saludo a todos

10. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La técnica propuesta era buena. Es importante que intentes mover un poco hacia dentro, porque eso te permite distribuir mejor el aceite. También es conveniente que lo dejes actuar y penetrar algún tiempo antes de empezar a aplicar fuerza. ¿Te queda suficiente longitud de tija para volver a probar?

Compartir esta página