Tija sillin

Tema en 'Mecánica' iniciado por MK079, 29 Abr 2010.

1. MK079

MK079 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Cuantos centímetro es aconsejable que entre?
    Tengo esa duda ya que suena un clack seco cuando me siento y al levantarme es como si cabeceara dentro, es posible?
    La tija es de la medida adecuada, es una thomson y la bici es una stumpy fsr comp del 2009.
    La tija es de 410mm y quizás habría que cortarla un poco a pesar de no tocar en ningún sitio? es peligroso para el cuadro?.
    Un saludo y haber esos mecánicos sin fronteras que opinan.
    La tija es una con retraso no la de la foto.

Adjuntos:

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El trozo de tija que se mete dentro del cuadro hay que engrasarlo con grasa consistente, para que no haga rudios y para que no se quede pegada al cuadro con el tiempo. Todos los materiales tiene su elasticidad y cuando te sientas y pedaleas sentado poco o mucho la tija se mueva dentro del cuadro., la grasa evita que se oiga.

Y por la señal que has hecho no parece que vaya demasiado salida aun, pero sacarla 1 o 2 cm mas ya sería demasiado, muchas tijas llevan una señal que marca hasta donde puede salir del cuadro. ... y no la cortes, solo se corta si quieres bajar mas el sillin y no puedes y eso es rarisimo.

Suerte.

Última edición: 29 Abr 2010
  3. MK079

MK079 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias solteron pero la engrase con grasa de montaje, quizás esa grasa se haya secado? la sacare y la metere con grasa consistente, era lo que tenia en ese momento y pensé que valdría.
    Un saludo y gracias majo.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, puedes ponerle unas vueltas de teflón, del que usa los fontaneros, al final de la tija.

Pero siempre engrasa la tija que sino después no hay dios quien la saque

Compartir esta página