EStoi a punto de comprar una tija telescópica, pero queria opiniones de quienes las tengais. Tan importante es el mando¿¿ yo no creo que se tarde mucho en pulsar la palanquita debajo del sillín, una bajada no llega de repente se ve venir y creo que da tiempo.
Yo tengo una msc sin mando remoto, porque el tema de llevar tanto cable no gustaba, para medio segundo que sueltas una mano del manillar no tiene que pasar nada. yo la tengo 6 meses i aun no he tenido ningún susto(espero sin seguir teniendolo). Si en la bajada tienes un tramo de pedaleo, se sube en medio segundo y ya esta, en mi opinión, la remota tendria sentido si fuera en mitad de una trialera, pero en este caso se lleva la tija baja y no la subes para nada. Si tienes una bajada fuerte y una subida fuerte a continuación, si que seria mas practico la remota, pero yo me he acostumbrado a soltar la mano y no me ha pasado nunca nada. Yo si tuviera que comprarme una otra vez, la cogeria sin mando, es mi opinión, aunque creo que la inmensa mayoria de endureros van a preferir con mando. Lo siento por enrollarme
como tu bien dices, las bajadas mas o menos se ven venir, aunque a veces llegas a ellas sin tiempo para nada, y menos de quitar una mano del manillar y/o freno con lo que la situacion se vuelve realmente comprometida. otro punto interesante para el mando remoto es la subida mas o menos larga que hay siempre al final de una bajada peliaguda, y que por supuesto no la subes sin dar unos cuantos pedales, los cuales malamente das llevando el sillin porlos suelos con mando es mas caro??... si, es mas pesado??... si, pero ya puestos, y con todo lo que seguro llevas ya gastado en la bici, te vas a quedar a medias solo por gastarte unos euros menos??? o por ahorrarte unos gramos??? ponla con mando... no te equivocaras
Hombre no es que cueste mucho trabajo pero menos aun cuesta sin soltar las manos del manillar, y ademas lo mejor de las tijas-pijas es precisamente poder ir subiéndolas y bajándolas según el tipo de terreno,hay muchos lugares en los que en medio de la bajada tienes zonas de pedaleo,un repecho o una zona difícil que hay que superar con pedales y riñones. Y precisamente en esas situaciones es donde poder subir y bajar a voluntad y SIN RIESGO, no tiene precio. Es mi opinión,mando siempre.
Yo tuve una Joplin sin mando, luego le puse mando y ahora tengo una Reverb conmando (claro). Te puedo asegurar que es muchísimo mejor CON mando. Lo de soltar la mano del manillar no es siempre tan sencillo.
yo en mi caso te recomiendo la de control remoto , no hay comparacion , te lo digo con la experienza de haber tenido las dos .
Yo también le he cogido manía a llevar el manillar lleno de cables, pero en este caso la excepción está mas que justificada. Para mi es importantisimo que la tija lleve mando remoto, ya que si te gusta ir rápido por determinados recorridos estás continuamente bajando y subiendo el sillín con lo que es imprescindible para no soltar las manos del manillar.
Con mando. Yo la compre sin mando y al fimal se lo tuve que adaptar. No hay color sin mando no la utilizas al 100%
Si vas de paseo puedes cojerla sin mando pero el dia que quieras correr un poco veras que se echa en falta el mando remoto. Cojelo con mando
Con mando, por un poco mas no te arrepentiras. Los que conozco que tienen sin mando estan deseando canviarla o ponerselo. salu2
Yo también pensaba como tú, y terminé adaptandola al mando. Como bien dicen, una vez entras "en materia" es mucho mas comodo pulsar la palanquita sin soltar el manillar. Si siempre sales por la misma zona quizá no sea tan importante, pero quando ruedas por sitios desconocidos o detrás de alguien, aveces aparecen sorpresas. Además con el mando se puede ajustar mejor para que quede en posición intermedia como puede ser el caso de una bajada larga y sin mucha complicación en que se tenga que dar un poco de pedales.
con mando y sin dudarlo. Aún teniéndolo en el manillar aveces te da sustos en según que situaciónes ¡imagínate soltar el manillar en según que sitio! ...para matarse pd. para mi uno de las mejores inversiones para rutas técnicas
Yo sin mando tampoco me gusta nada llevar tanto cable por la bici, no hecho de menos en absoluto el mando, y participe en competiciones de enduro sin mayor problema ya me anticipo de manera instintiva a las bajadas o subidas. Menos cables menos mantenimientos. un saludo.
Siempre, siempre, siempre con mando!! la usas todo el rato, cada pequeña bajada tiras para abajo y lo disfrutas mucho más. Además es mil veces más seguro!!!
Yo tuve 2 sin mando al inicio y 2 con mando despues... -con mando sin duda- Cuando vas por sitios nuevos, que no prevees lo que te viene, muchas veces ya estas en medio del berengenal y no puedes soltar una mano. El mando es como si le añadieses un 40% de funcionalidad al aparato, la usaras mucho mas y mas seguro.