Tija telescópica mecánica vs hidráulica

Tema en 'General' iniciado por jimmyspn, 20 Ene 2015.

1. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas! Pues el título lo dice todo. ¿Preferís tija mecánica o hidráulica? Conozco gente que ha cambiado una reverb por una mecánica porque dicen que dan menos problemas y tiene menos mantenimiento... ¿Opiniones?

Un saludo

2. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

en el subforo de enduro tienes un hilo acerca de las tijas.

Dicho esto, yo la prefiero hidráulica, pero con el mecanismo remoto mecánico. mi opción preferida es la KS

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ultimamente se esta hablando muy mal de las reverb en este foro. Supongo que cuando el rio suena...
    Yo he tenido dos hidraulicas, una de crank brothers y la actual, de KS, la de CB me dio muchos problemas, y me hizo plantearme pillar una mecanica, pero es que las que habia eran bastante toscas y con unos acabados que nada tienen que ver con las hidraulicas.
    La KS, la tengo desde hace bastante, y todavia no me ha dado ningun problema.
    Por contra, las mecanicas (o las que yo conozco), ademas de el funcionamiento menos "fino", no puedes bloquear el sillin en cualquier punto, de manera que como mucho solo tienes tres posiciones a elegir, lo que a mi no me gusta demasiado, ya que cuando bajas por zonas tecnicas pero sin ser demasiado complejas, en las que se puede/necesita pedalear en algun tramo, me gusta llevar el sillin bajado uno o dos centimetros con respecto a su posicion normal, y con eso suelo tener suficiente, cosa que una mecanica no te permite, de manera que solo bajo el sillin a tope en las zonas realmente complicadas.

4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Más de.2 años.y medio con una Gravity Dropper Classic, mecánica, la más fea del mercado, y no.quiero otra tija, pocos.problemas, funcionamiento perfecto, no he.probado una hidráulica, pero sabiendo que dan problemas, no la quiero.

5. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145

Llevo dos meses con la KS LEV y encantado. Un poquito de aceite de horquilla tras los lavados de bici y fina fina.

6. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Podéis poner fotos de las que vais diciendo? Gracias!

7. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por cuanto sale la KS LEV? Todos habláis muy bien de ella...

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Busca en el subforo de enduro el post sobre las tijas pijas y allí saldrás de todas las dudas.

Compartir esta página