Tija telescópica sí o no

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por NebOOlean, 5 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    Hola,

Tengo una doble 120 en 26", una WRC Conor ds pro. El uso que le doy es principalmente XC aunque a veces me lanzo por trialeras algo complicadas. He probado a bajar el sillin en esas situaciones y sí que he visto que da algo más de seguridad al poder inclinar mejor el cuerpo hacia atrás, tengo la duda sobre si vale la pena o qué ya que:

Más peso atrás unos 500 Gr. más.
    Las que van bien son caras: Reverb

En mi bici que no es precisamente una pluma pero que tampoco es un hierro tengo la duda sobre si notaría mucho ese incremento de peso, está entorno a los 13 Kg, el cuadro es de aluminio 7005 triple butted creo.
    Admás el cable lo tendría que pasar por debajo de la barra central, en la que ya hay 3 (freno trasero, desviador platos y piñones) y está todo ocupado, no se por donde lo tendría que pasar.

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    yo valoraría otras cosas.
    para una xc no es lo mas apropiado pero eso depende mucho de cada 1.
    tienes que pensar si vale la pena ese medio kilo para hacer 10 metros de una zona complicada,otra cosa es si pasas muy a menudo en tu dia a dia por zonas complicadas,lo que hace tambien la gente,adelantar un poco el sillin y pones una potencia mas corta para poder salirse del sillin hacia detras sin problemas.
    sobre el peso,notas realmente si te pones 2 bidones de agua frente a 1,en realidad no se nota a corto plazo pero si con las horas de bici etc,,,

3. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    De acuerdo con casi todo. Si la bici pesa 13kg, me imagino que la tija que llevas no sera nada ligera. Entonces la diferencia de peso no sera tanto como 500grs.
    Y como te ha comentado, eres tu el que mejor tiene que saber si te compensa o no. Depende de como y por donde andes.
    Un saludo

4. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo era muy escéptico. La puse tras darme un susto y no la quito ni muerto, con que me quite una galleta me compensa y me ha quitado 5 ó 6 ya. Además te da una confianza total.

5. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página