Hola, tengo pensado poner una kind shock lev telescopica y me surgen varias dudas, os comento algunas ... * creo que con estas tijas ya no es posible llevar la bolsa que va debajo del sillin , si no se pudiese con las tradicionales me gustaría saber si con esas que se enganchan con clip sería posible ponerla. * Llevo una tija de carbon s-work de 30.9 x 350 , mi idea es pedir una que pone 30.9 x 385 . Creeis que me servirá? * he leido en alguna tija que recomienda cierto peso máximo como 90kg, en otras no da esa información pero imagino que iran a la par, el caso es que peso casi 85 y vestido de romano, mochila etc andaré por 90 o mas , no me voy a poner piquis miquis pero alguien con peso similar y que use esta tija me dejaría mas tranquilo. En mi tija actual llevo luz trasera y porta botellas CO2 e imaagino que me tendré que reinventar pero bueno!!!!. Gracias,
bolsa bajo el sillin podras montar una de las que van enganchadas a los railes. la botella de CO2 puedes ponerla en el cuadro y la luz en un tirante del cuadro. por el peso no creo que tengas problemas.
Hola, Yo llevo una Rock Shock Reverb, intento responder a tus preguntas: 1- Llevo la bolsa bajo el sillin sin problemas, supongo que dependera del tamaño de la misma, pero a mi no me da ningun problema. Mi tija tiene un recorrido de 125mm y es muy raro que la baje a tope, pero aun asi, la bolsa no molesta. Te pongo una foto. 2- Para saberlo seguro tendrias que medir la longitud del tubo vertical, desde el cierre de la tija hasta la base, donde mas o menos se junta con el diagonal. Si la medida llega o supera los 385mm, no deberias tener problemas, sino tendras que cogerla mas corta. 3- No recuerdo ahora las especificaciones de la mia en cuanto al peso, creo que eran 100kg, pero yo peso 98kgs (aunque estoy en proceso de bajar esa cifra, jejje) tal como vine al mundo, con lo que vestido superare los 100 y no he tenido ningun problema con la tija. 4- La luz trasera no deberia ser un problema, yo llevo una de estas pequeñitas en la parte fija de la tija, la que sobresale del cierre, se ve en la foto. Lo de las botellas de Co2, quizas es un poco mas complejo, cambialas por una bomba pequeñita, jejjejee Espero que te sirva. Saludos,
como ya te dice manuel, la bolsa de debajo del sillín es posible que te valga si pones una de las que se enganchan a los railes. la luz trasera, o bien la enganchas a la bolsa del sillín o según que luz sea la puedes enganchar a los railes. la longitud de la tija, dependerá del recorrido de la que pones (si es de 100 o 125) y de lo que tu actualmente lleves sacada la tija del cuadro, para que en la tija pija siempre quede la parte de seguridad que debe de quedar dentro del cuadro. revisa y/o pregunta en este post a ver si te pueden ayudar: http://www.foromtb.com/threads/censo-de-tijas-pijas.251786/ un saludo
Ok muchas gracias, me habeis aclarado mis dudas y ya veo que es cuestión de adaptarse. Ya por último me gustaria saber si puede merecer la pena esperarse a las rebajas de enero , el caso es que prisa no tengo ya que por un accidente durante una buena temporada no voy a poder coger la bici asi que si me ahorro un poquito estaría muy bien. Gracias de nuevo,
Pues la bolsa de sillín depende del modelo que tengas, unas quedan mejor que otras, en cualquier caso cuanto más pequeña y ligera mejor quedará ya que no puedes atarla a la tija o te rozará cuando la bajes. En mi caso tenía una bolsa de las grandes en la que llevo bastante peso, entonnces he tenido que adaptarla con unas bridas para dejarla sujeta solo a los railes y que quede mas o menos firme. Yo creo que por medidas te sirve, es 3 cm más larga que la que tienes, mira la altura a la que llevas el sillin actualmente, si tu actual tija puedes hundirla en el cuatro 3 cm como mínimo mas abajo de donde sueles llevarla, la nueva te servirá perfectamente. Cuanto más larga mejor, siempre y cuando entre en el cuadro. Las pijas no se pueden cortar. Con 85 kg no creo que sobrepases el limite de ninguna tija, pero habría que ver las especificaciones del fabricante.
Mas que esperar a las rebajas de enero, si no tienes prisa, de vez en cuando salen ofertas en algunas paginas, es cuestion de ir mirando para pillarla a buen precio. Yo compre la mia aqui http://www.alltricks.es/ Saludos.
La luz, con que saques un par de centimetros de cuerpo de tija (la parte no telescopica), ya lo tienes solucionado. En cuanto al peso, no puedo decirte, ya que si bien yo si tengo esa tija, peso 80 kilos. Y lo de la bolsa, pues te voy a contar mi caso particular, que la lleve un tiempo, pero cada vez que hacia un tope de la suspension, rozaba con la rueda trasera, asi que al final acabo haciendosele un agujero de tanto rozar. Supongo que depende mucho de la geometria y recorrido de la suspensión de la bici.
Por lo que veo todo tiene solución asi que estupendo. Aprovecharé ahora y me leere bien ese hilo que me indicabais arriba. Esta compra hace unos meses me hubiese parecido un capricho pero después de haber salido literalmente volando por encima del manillar, pues eso ....que ahora no me parece tanto capricho si evito que pase lo mismo. Gracias de nuevo,
Se puede poner bolsita sin problema mientras vaya anclada a los raíles. El peso casi no se nota, yo llevo la KS y es una maravilla, excepto el tope que trae la dropzone y la supernatural cpn el mando remoto en el extremo de cable de sillín. Lo tuve que cambiar por una clema.
Lo de la bolsa ya está solucionado y es que compraré una q va enganchada solo en los railes. Al final y de momento compraré la tija ks lev, es la que mas me convence por estetica pero sobre todo por el sistema de cableado que lleva.