Pues esa es la cuestión en sí, tengo una bicicleta rígida con una tija prestada y estoy en la busqueda de una,en una de las salidas mi cuñado que tiene una doble y con tija telescópica me la dejo y quede maravillado, el silín se baja y es infinitamente más comodo, para mi, bajar con este sistema. He pensado en comprar una telescópica, pero me estan diciendo amigos ruteros que esas tijas solo se ponen en bicicletas dobles y que no es lo mas ortodoxo en bicicleta rígida. Que pensais vosotros, una ayudita. Gracias un saludo a todos.
estastijas se pueden poner en la bici qe quieras siempre y cuando este la medida qenecesites,ahora bien. estan pensadas mas para enduro pero si no te importa el peso de tu bici puedes montarla sin problemas.
La voy a montar, peso 92 kilos, no creo que 300 gr sea un gran lastre para mi, es más fácil hacer dieta y perder 5 kilos, je je. Era por no ir haciendo el ridículo... Pero que ande yo caliente... Gracias, un saludo.
Desde luego en seguridad vas a ganar, supuestamente se dice que se pone en bicis dobles por que son mas para bajar y las rigidas son para "subir" por eso no se pone en rigidas, pero igualmente si estas comodo adelante compañero
Ya me habéis convencido del todo, voy a ver si hay alguna en el foro y si no nueva, alguna sugerencia? Gracias.
Sin tener ni idea de tijas pijas, me surge una duda. ¿Puede ser que la rigidez del conjunto haga sufrir más de la cuenta al mecanismo de la tija, o deben estar preparadas para ello? En una doble comerte una piedra con la rueda trasera no suele ser gran problema, pero hacerlo con una rígida... Saludos, Javi
buena pregunta... un compañero de ruta tiene problemas con una tija telescopica y eso que lleva una doble de 140. es posible que con una rigida sufra mas el mecanismo
A mi es que se me engancha el sillín en el culotte siempre que me tiro de el para trialeras, prefiero llevar un poco más de peso y quitarme esa angustia... Respecto a la durabilidad, ya os contaré, he comprado la command, llega el martes.
yo tengo una tija telescopica en una doble y la verdad es que para enduro es una maravilla, pero aun no estan muy logradas..
Pues repuestos y mantenimiento... Comprando una marca que tenga repuestos, Specialized y rock shox tienen, las otras no podría confirmarlo con seguridad, cuando notes holgura, se desmonta, se cambian casquillos y nueva...
Yo creo que da igual que lleves doble o rígida, de enduro o de rally, al final es un complemente que te da mucha seguridad bajando y se agradece mucho, y creo que en rígidas de rally, o con una geometría más adelantada, vienen bien, ya que no vas a bajar tan encima del manillar.
Yo creo que en rigidas es una tontería no haces bajadas tan bruscas como para bajar el sillín.es una globerada
Pues muy bien por comprarla, cuando lleges a sitios complicados y puedas bajar unos centímetros el sillín para pasarlos con más comodidad te darás cuenta que as hecho buena mejora en la bike. Que mas da la modalidad el monte no entiende de eso solo de ruedas con tacos. Un saludo
Igual no serán tan bruscas, o igual si, según los huevos que tenga cada uno, pero el simple hecho de bajar una trialera con el culo atrás ya merece la pena. Enviado desde Xperia Neo V
¿Antiestético? Yo creo que para nada, y más ahora que cada vez las hacen más discretas. Otra cosa es que estemos acostumbradas a verlas en ciertas bicis, en mi grupo hay uno que la lleva montada en una Epic y está encantado con la seguridad que le da, que es para eso, no para que quede mejor o peor en la bici, o sea una globerada o no, yo creo que si uno tiene miedo o respeto a las bajadas y ve en una tija telescópica la opción de quitar ese mideo o mejorar, merece la pena. A mi antes por ejemplo, me pasaba como a ti, que a veces el culote se me engancha en el sillín y más de una vez me he visto casi en el suelo por ello. Otra cosa es que uno quiera competir en rally y/o quiera tener una bici lo más ligera posible y mire cada gramo, pero si el peso no te importa, que además tampoco se nota tanto, adelante.